EsSalud realiza más de 250 pruebas diarias de detección de coronavirus en Arequipa 

08 Jul 2020 | 22:13 h
En hospital de EsSalud en Arequipa realizan pruebas rápidas y moleculares.
En hospital de EsSalud en Arequipa realizan pruebas rápidas y moleculares.

Laboratorio de biología molecular empezó a procesar muestras desde el 11 de junio. Los resultados se obtienen al siguiente día. En el caso de pruebas rápidas el diagnóstico es en 10 minutos.

Al día, EsSalud Arequipa realiza más de 150 pruebas rápidas y cerca de 100 moleculares de coronavirus, tanto a pacientes, como a trabajadores asistenciales y administrativos de la institución.

Desde el 11 de junio, el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo implementó el laboratorio de biología molecular para la detección de este virus, que a la par de las pruebas rápidas, contribuye al diagnóstico y posterior tratamiento de contagiados con coronavirus.

PUEDES VER: Culminó instalación de tanque de oxígeno para Hospital COVID-19 de Arequipa 

El jefe de laboratorio del nosocomio, César Chávez, indicó que las pruebas rápidas se realizan extrayendo una muestra sanguínea y los resultados de esta se obtienen a los 10 minutos. En cuanto a las pruebas moleculares a través de hisopados por fosas nasales y garganta, se tiene el diagnóstico al día siguiente.

Las personas con síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, dolor muscular, malestar general, que hayan estado en contacto con un posible caso positivo en el lapso de cinco días como mínimo, deberán pasar por la prueba.

“La técnica de biología molecular es costosa, sin embargo, todo esfuerzo es válido cuando prima la salud de las personas”, acotó el galeno del hospital situado en la ciudad de Arequipa.

Video Recomendado

Lazy loaded component