¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Golosineros del Cusco implementan sus medidas sanitarias para volver a trabajar

Durante más de 100 días los vendedores de dulces en Cusco estuvieron impedidos de expender sus productos debido a la cuarentena provocada por el coronavirus. Esperan la aprobación de sus protocolos.

Golosineras de Cusco implementaron sus propios protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus.
Golosineras de Cusco implementaron sus propios protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus.

Estuvieron más de 100 días sin laborar, cumpliendo con el aislamiento social obligatorio hasta que se levantó la cuarentena. Ahora más de 70 vendedores de dulces y golosinas del Centro Histórico de Cusco quieren volver a las calles a reanudar sus actividades económicas a la espera que las autoridades municipales les aprueben sus protocolos de seguridad sanitaria.

Uniformados con mamelucos azules, protectores faciales y barbijos, los trabajadores que se encargan de endulzar los días en la Ciudad Imperial presentaron la implementación de sus medidas sanitarias que incluye el encapsulado de sus triciclos, un sistema de lavado de manos y desinfección de productos y medidas para evitar el contacto directo con los clientes.

Muchos de ellos, cuando empezó la cuarentena, se quedaron sin poder vender sus productos y que con el correr de los meses se vencieron por lo que tienen que comenzar de nuevo. Aseguran que los famosos bonos nunca llegaron y si los hubo, apenas alcanzó para comer.

La señora Enriqueta manifiesta que tuvo que acudir al trueque. De ese modo, sus dulces y gaseosas los cambió por papa y arroz. “Solo queremos que nos dejen trabajar”, dijo mientras intentaba acomodar su puesto de dulces.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.