Entregan 2 800 canastas de alimentos a familias de escasos recursos en once distritos de Lima y Callao

07 Jul 2020 | 18:36 h
World Vision entrega más de 2 500 canastas. Foto: Difusión
World Vision entrega más de 2 500 canastas. Foto: Difusión

La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Con el objetivo de brindar ayuda a las familias en situación de vulnerabilidad de diferentes distritos de Lima y el Callao, World Vision Perú ha comenzado con la entrega de 2,800 canastas de productos de primera necesidad que les permitirá mejorar la nutrición de sus hijos e hijas en estos tiempos de emergencia sanitaria.

Los primeros puntos donde se repartieron las primeras mil canastas de alimentos y limpieza fueron en Chorrillos, Ancón, Ventanilla y San Juan de Lurigancho, en iglesias que vienen trabajando de la mano con la institución para apoyar a niños, niñas, ancianos y adultos más vulnerables. Cada donación recibida les permitirá alimentarse durante una semana completa.

PUEDES VER Más de mil voluntarios brindan soporte emocional a familias en extrema pobreza en regiones del Perú

“Una de las mayores carencias producidas durante la cuarentena fue la falta de acceso a una buena alimentación debido a que los ingresos fueron escasos para muchas personas, pues no pudieron trabajar como lo hacían antes de la emergencia. Es por ello que realizamos la entrega de esta donación, para atender a las familias de alta vulnerabilidad”, expresó Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú.

Asimismo, la distribución de los alimentos continuará durante los siguientes días en diversos puntos como Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Comas, Independencia, Jicamarca, Ventanilla, Bellavista, Chancay, entre otros, llegando así a diversas iglesias en once distritos de Lima y el Callao, beneficiando a más de 11 500 personas. Parte de la donación de estas canastas también contó con el apoyo de la empresa Oasis Foods.

World Vision es una organización que brinda asistencia y ayuda humanitaria a las familias, especialmente a las niñas y niños en situación de emergencia.  A la fecha, más de 25 mil personas en ocho regiones del país se han beneficiado con las donaciones de kits de aseo personal y alimentos durante la emergencia por la COVID-19.