EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

¡Una guerrera! Niña de 2 años con quemaduras vence la COVID-19

La menor superó el virus y se reencontró con su mamá tras 21 días de estar internada en el INSN. Ella fue despedida entre aplausos y regalos.

Menor recibió el alta médica. Foto: INSN.
Menor recibió el alta médica. Foto: INSN.
Sociedad LR

Cientos de personas con COVID-19 se siguen sumando al total de pacientes que han recibido la alta médica en Perú. Ese es el caso de una niña de apenas 2 años quien no solo sufrió quemaduras en su cuerpo, sino que se vio afectada por el nuevo coronavirus.

A su corta edad logró batallar y ganarle a la enfermedad después de 21 días de permanecer internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

PUEDES VER ¡Lo logró! Médico puneño vence el coronavirus y es dado de alta en hospital de Lima

La menor ingresó por Emergencia el pasado 15 de junio con diagnóstico de quemadura eléctrica en ambas manos a causa de la manipulación de un enchufe. Sin embargo, al pasar la prueba de descarte, dio positivo para COVID-19. Paralelamente, la niña fue sometida a tres cirugías para la curación de sus manos, siendo favorable su evolución clínica.

Tras su alta médica, la denominada ‘pequeña guerra’ se reencontró con su mamá. Asimismo, fue despedida entre aplausos del personal médico, quien además le regalaron una muñeca.

“Estoy muy feliz de reencontrarme con mi pequeña. Les doy las gracias a todo el personal de salud de la Institución por haberla cuidado y haberme dado la tranquilidad en este tiempo llamándome por teléfono para darme información sobre mi hija”, dijo entre lágrimas.

PUEDES VER Tratamiento para la COVID-19 hecho en Perú iniciará ensayos en seres humanos a fines de julio

Otro de los pacientes modelos es el psicólogo Frank Rengifo (31), quien se ha dedicado a formar jóvenes responsables, con habilidades y espíritu de colaboración a través del movimiento ‘Boy Scout’.

Tras 10 días de internamiento, el especialista logró ganarle al virus en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Según contó el doctor de dicho nosocomio, Christian Carlos, el psicólogo fue un paciente ejemplar. Pese a que ese encontraba afectado por el fallecimiento de su padre, se acercaba a otros enfermos para motivarlos. Incluso, ayudó a que uno de ellos colaborara con el tratamiento y logre superar la enfermedad.

“Ha sido un verdadero motivador para otros pacientes y nos da gusto que se haya recuperado. Esto ha sido posible gracias al tratamiento oportuno y a la oxigenoterapia que recibió”, señaló el galeno.

Foto: Difusión.

A su salida del hospital, Rengifo negó cualquier dolencia y se mostró feliz por volver a su hogar en el Cercado de Lima. Allí deberá cumplir con un aislamiento obligatorio durante 14 días aproximadamente.

Por otro lado, añadió que espera continuar aconsejando a los jóvenes y permitiéndoles encontrar su vocación.

PUEDES VER Ventilador mecánico Fénix, diseñado por ingenieros de la UNI, ya está conectado a un paciente con COVID-19

Cabe resaltar que hasta el martes 7 de julio, 197.619 personas superaron la COVID-19 y fueron dadas de alta en Perú.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.