Comas: clausuran Metro y Plaza Vea por incumplir medidas de bioseguridad

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Jul 2020 | 13:45 h
Cierran locales de Metro y Plaza Vea por incumplir medidas de bioseguridad. Créditos: Andina.

Sobrepasaron el 50 % del aforo permitido y dejaron que niños ingresen a sus locales.

La Municipalidad de Comas cerró los locales de Metro y Plaza Vea ubicados en La Pascana porque transgredieron las medidas de bioseguridad dispuestas para que los clientes no se contagien del coronavirus.

Para que reabran sus puertas, los administradores de cada supermercado tendrán que pagar una multa de S/16.800 (4 Unidades Impositivas Tributarias).

PUEDES VER ¡Una guerrera! Niña de 2 años con quemaduras vence la COVID-19

También tendrán que saldar una multa equivalente al 10 % del valor de la obra que realizan, pues no presentaron los documentos sobre edificaciones y conformidad de obra.

La comuna de Comas observó que en ambos establecimientos los clientes ingresaban y salían por la misma puerta, entraban menores de edad y personas de la tercera edad, y sobrepasaban así el 50 % del aforo permitido.

“Por eso la Municipalidad de Comas realiza el control efectivo del cumplimiento de las normas emanadas por el Ejecutivo y en esa tarea se ha detectado que empresas formales y de prestigio no cumplen con los protocolos de salubridad, por lo que se procedió a su clausura”, se lee en el comunicado del municipio.

PUEDES VER Director regional de salud de Madre de Dios dio positivo a COVID-19

Coronavirus en Perú

Hasta el lunes 6 de julio, se reportaron 305.703 pacientes de coronavirus. Otras 10.772 personas fallecieron por este mal.

La cuarentena ya no es obligatoria desde el 1 de julio, pero el Gobierno pidió que los ciudadanos salgan solo si es necesario para evitar un rebrote de la enfermedad.

También se prohibió la salida de niños y adultos mayores, y se implementó el toque de queda entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada.

Video Recomendado