EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue aquí la previa del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Director regional de salud de Madre de Dios dio positivo a COVID-19 

El funcionario afirmó que acatará el aislamiento social respectivo. El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, también resultó infectado con coronavirus.

La Republica
“Lo tomo con responsabilidad. Es mi deber cumplir las medidas adoptadas por el sector salud", dijo Tello Acosta.

Otro funcionario de alto cargo en Madre de Dios resultó infectado de coronavirus. Se trata del titular de la Dirección Regional de Salud, Ricardo Tello Acosta. El pasado jueves, se le practicó la prueba molecular de COVID-19, la cual arrojó positivo.

A través de un comunicado, la dirección de salud informó que el funcionario ya fue notificado de su resultado para tomar las medidas de prevención respectivas.

PUEDES VER: Gobernador de Madre de Dios que dio positivo a COVID-19 se reunió días antes con Zevallos y ministros

“Lo tomo con responsabilidad. Es mi deber cumplir las medidas adoptadas por el sector salud. Como todos los que salen positivo cumpliré el aislamiento y la cuarentena respectiva”, manifestó Tello Acosta.

Cabe destacar que el gobernador regional de Madre de Dios también dio positivo a la prueba molecular de COVID-19. Actualmente, acata la cuarentena. La autoridad indicó que es asintomático y se mostró confiado que se recuperara en las semanas próximas para reincorporarse a su cargo.

PUEDES VER: Madre de Dios: tres militares mueren tras despiste de camioneta

De otro lado, se supo que el gobernador había sostenido el último fin de semana reuniones con otras autoridades para acordar acciones frente al coronavirus en la región. Según Canal N, en las actividades participó también cinco ministros de Estado y la jefa del Comando COVID-19 nacional, Pilar Mazzetti.