Real Madrid vs. Borussia Dortmund: ¿cuándo será la final?
Sociedad

Día del Maestro: protestan en Puno para exigir pago de deuda social y laptops para estudiantes

Docentes recordaron su día con una movilización por el Cercado de Puno y también por las calles de Juliaca, donde ya se ha levantado la cuarentena.

Maestros salieron en movilización en las calles de Puno y Juliaca.
Maestros salieron en movilización en las calles de Puno y Juliaca.

Este 6 de julio se recuerda el Día del Maestro en el Perú y en algunas regiones como Puno, el gremio magisterial recordó la fecha con una protesta por las calles.

En la ciudad lacustre, un grupo de docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) salió para exigir respecto a su labor y al Ministerio de Educación que atienda el pliego de reclamos a nivel nacional.

Entre los pedidos está el pago de la deuda social y la entrega de laptops a los estudiantes para que sigan sus clases a distancia, debido al estado de emergencia a consecuencia del coronavirus.

“Pedimos que el ministro de Educación y a la ministra de Economía que compren laptops a los estudiantes y no esas tablets que no tienen la capacidad necesaria”, dijo uno de los dirigentes.

Como se sabe, el gobierno de Martín Vizcarra tiene prevista la compra de más de 1 millón 056 430 tablets para los estudiantes a fin de que continúen sus labores desde casa.

En Juliaca, un grupo de profesores también se movilizó por la plaza de armas. Con una banderola del Sutep Provincial San Román, los maestros indicaron que se plegaron a la jornada nacional de lucha por su día.

A esta protesta también se plegaron un grupo de trabajadoras de limpieza pública de la Municipalidad de San Román que denuncian hostigamiento de parte de supervisoras y que reciben maltrato.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.