Enfermeras protestan por hacinamiento de pacientes en hospital Almenara

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Jul 2020 | 17:20 h
Enfermeras del hospital Almenara protestan porque no les pagan bono. Foto: Captura Canal N.

Personas con COVID-19 tienen que permanecer en camas pediátricas porque en el centro de salud ya no hay más equipos para atenderlos.

Enfermeras protestaron en la puerta del hospital Almenara porque los pacientes con coronavirus permanecen hacinados debido a la falta de equipos para atenderlos.

Paola Toledo, representante de las enfermeras de este centro de salud, contó que ya no hay camas para hospitalizar a los enfermos con COVID-19.

PUEDES VER Médico de San Marcos concluye que uso de ivermectina tiene una menor tasa de letalidad
Lazy loaded component

Por ello, tuvieron que instalar a algunos en las camas pediátricas, a pesar de que estas son pequeñas. “Hemos acondicionado los UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) pediátricos, donde las camas son pediátricas, son pequeñas. Tenemos pacientes usando camas que obviamente son cunas”, contó en Canal N.

Exigen también que les paguen el bono COVID-19, que está pendiente desde marzo. “Queremos mejores condiciones de trabajo”, comentó.

La Red Almenara explicó que no pudo pagar los bonos a tiempo porque la jefatura del hospital envió con retraso la planilla extraordinaria en la que figuraban los datos personales de los beneficiarios.

Para ellos, el Gobierno no tiene en interés en atenderlos porque no presentan soluciones para evitar el hacinamiento de pacientes.

“No encontramos ninguna voluntad de las autoridades para solucionar problemas de hacinamiento que ponen en riesgo inminente las infecciones intrahospitalarias y nuestras vidas”, afirmó.

PUEDES VER Saqueos a sitios arqueológicos aumentaron durante la pandemia

Coronavirus en Perú

Hasta el domingo 5 de julio se registraron 302.718 personas con coronavirus. Otras 10.589 fallecieron por esta enfermedad.

Para evitar que haya un rebrote de casos, el Estado dispuso algunas restricciones como el uso obligatorio de escudos faciales en los buses y el toque de queda entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada.

Video Recomendado

Lazy loaded component