LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Un muerto deja incendio de grandes proporciones en vivienda de Chorrillos

El siniestro inició a las 5.20 de la mañana de este 6 de julio. Hasta el momento, los bomberos no han logrado controlar las llamas.

El incendio acabó con la vida de un anciano de 80 años. Foto: Mancomunidad Centro 1 - Chorrillos
El incendio acabó con la vida de un anciano de 80 años. Foto: Mancomunidad Centro 1 - Chorrillos
Sociedad LR

Un incendio en una vivienda de la urbanización Huacrachuco en el distrito de Chorrillos acabó con la vida de una de las personas que vivían en su interior.

Según informaciones, el fallecido sería un hombre de 80 años quien padecería de Alzheimer y solo se movilizaba en una silla de ruedas. Aún se desconocen las razones por las que el anciano habría perdido la vida dentro de su casa.

PUEDES VER: COVID-19 se descontroló en Arequipa durante mayo y junio

La compañía de bomberos Santiago Apóstol 134 de Surco acudió al primer llamado de emergencia de un grupo de vecinos; sin embargo, ya en el lugar pidieron refuerzos de otras comandancias, debido a que se estaban quedando sin agua y el personal que tenían era insuficiente para controlar la emergencia.

Hasta el momento, se sabe que son ocho las unidades bomberiles que aún se encuentran intentando controlar las llamas para evitar que el fuego se propague a las casas contiguas. Aún se desconoce el motivo que ocasionó el incendio, pero se presume que pudo ser un cortocircuito.

Cabe resaltar que este siniestro sucede en pleno estado de emergencia por el coronavirus. Motivos que llevaron a los hombres de rojo a evacuar a las personas, pidiéndoles que al momento de salir de sus viviendas no olviden de usar la mascarilla, ya que es peligroso exponerse en las calles sin este implemento de protección.

PUEDES VER: Yuly, un ángel que lleva educación, mascarillas y amor a los niños de Áncash en medio de la pandemia [FOTOS]

¿Qué es un incendio?

Un incendio es fuego de grandes proporciones que arde de forma fortuita o provocada y destruye materiales que no están destinadas a quemarse.

¿Quiénes son los bomberos?

Un bombero es la persona que se dedica a extinguir incendios y rescatar personas en dicho caso y otros tipos de siniestros así como intervenir en la prevención de estos eventuales sucesos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.