Sujeto fue detenido en el centro de Cusco cuando se disponía a entregar droga por delivery

05 Jul 2020 | 6:53 h
Cuando fue detenido, su celular recibía constantes llamadas.
Cuando fue detenido, su celular recibía constantes llamadas.

El hombre estaba en el centro de la Ciudad Imperial, a la espera de una llamada para entregar la ilegal sustancia. Cuando se dio cuenta de la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue capturado.

Agentes antidrogas de la Policía Nacional en Cusco sorprendieron a Carlos Quispe de 34 años de edad, cuando esperaba la llamada de un cliente en la céntrica avenida Baja, como parte de ilícito negocio para la distribución de droga.

Acciones de inteligencia derivaron en la captura del presunto microcomercializador de estupefacientes, que bajo la modalidad del delivery, repartía su ilegal mercancía por el cercado de la ciudad del Cusco.

PUEDES VER: Tras requisa en penal de Cusco, incautan varios celulares, baterías y cargadores

Tras varios días de seguimiento, los agentes del orden intervinieron a Carlos Quispe, quien al notar la presencia policial trató de darse a la fuga, pero fue capturado. El sospechoso llevaba en los bolsillos cinco envoltorios que contenían pasta básica de cocaína (PBC).

Durante las diligencias, el celular del intervenido no dejaba de recibir diversas llamadas, en una de ellas se evidenció que un sujeto le decía “te estoy esperando en la esquina”, esto con la finalidad de que el intervenido le entregara la droga en calidad de venta.

La Policía Nacional, ante las evidencias, se dirigió al domicilio del presunto traficante. Allí se hallaron otros siete envoltorios de PBC con un total de 20 gramos de la tóxica sustancia.

El accionar policial contra la microcomercialización se puso de conocimiento en forma oportuna al fiscal provincial penal de la Segunda Fiscalía Corporativa del Cusco, quien dispuso que se culmine con las diligencias.