AHORA - Fiscalía pide 4 años de prisión para Agustín Lozano, presidente de la FPF

Reportan mal uso de alcantarillado y constantes atoros en redes de Piura

Erick Bazan

@larepublica_pe

05 Jul 2020 | 21:05 h
Personal de empresa prestadora reportó gran cantidad de basura en alcantarilla. (Fotos: Difusión)
Personal de empresa prestadora reportó gran cantidad de basura en alcantarilla. (Fotos: Difusión)

Represamientos en el sistema habían sido causados por la acumulación de basura y otros materiales durante la cuarentena.

Coronavirus en el Perú. Una gran cantidad de residuos sólidos y desperdicios en las redes, a consecuencia del mal uso del alcantarillado, fue lo que se reportó en la urbanización San Isidro y el asentamiento humano Los Ficus en estas semanas de avance de la COVID-19 en la región Piura.

El Departamento de Aguas Residuales (DAR) de la EPS Grau, exhortó a la ciudadanía a cuidar y hacer buen uso del alcantarillado, evitando utilizarlo como basurero pues esto afecta seriamente el estado del sistema.

PUEDES VER: Coronavirus: cuando la solidaridad le hace frente al hambre

“A la vez que en el corto plazo origina afloramientos de aguas servidas para perjuicio de los mismos usuarios de la región Piura”, agregó.

Durante las labores en los colectores y buzones de desagüe de ambos sectores, se pudo comprobar que los represamientos en el sistema habían sido causados por la acumulación de basura y otros materiales.

PUEDES VER: Juan Aurich: el problema latente que complica la renovación de jugadores

Respecto a la Urb. San Isidro, las acciones de limpieza se efectuaron a lo largo del jirón La Arena para succionar las aguas servidas y a la vez retirar los inservibles acumulados en los buzones, los cuales ocasionaban atoros en el alcantarillado.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.