¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Más de 500 personas pasaron control médico comunitario COVID-19 en Trujillo.

Pobladores del distrito de Salaverry que acudieron a colegio “Miguel Grau” recibieron vacuna contra el neumococo e influenza.

descarte COVID en Salaverry
descarte COVID en Salaverry

Coronavirus en Perú. La estrategia “Control Médico Comunitario COVID-19” está llegando cada vez a más barrios y distritos de la provincia de Trujillo, y una de las últimas intervenciones se hizo en Salaverry, donde se logró brindar servicios de salud a más de 500 pobladores.

Esta acción se realizó de manera conjunta con la Municipalidad Distrital de Salaverry. El equipo médico de la microrred de la jurisdicción llegó hasta el colegio “Miguel Grau” para atender a las decenas de pobladores con sintomatología COVID-19 a fin de que pasen por control médico y darles tratamiento con medicina para contrarrestar el coronavirus.

De acuerdo al vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel, la finalidad de la estrategia es evitar que más personas lleguen a hospitalización o requieran una cama UCI con ventilador mecánico. “Con un tratamiento temprano a través de medicamentos, entre ellos la Ivermectina, se está asegurando que los pacientes no presenten complicaciones de salud; en consecuencia, se dejará de congestionar aún más los establecimientos de salud”, mencionó.

Paralelo a la estrategia “Control Médico Comunitario COVID-19”, el gobierno regional también se encargó de la vacunación contra el neumococo y la influenza. La alcaldesa de Salaverry, Mónica Betancourt Azalde, felicitó el trabajo de articulación del gobierno regional y agradeció el apoyo del soporte médico para realizar la intervención. Asimismo, dijo que pronto llegarán a otros sectores alejados como Alto Salaverry, Villa Marina y Los Portales.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.