Gerente general del Gobierno Regional de Tacna: Obra de hospital estaba abandonada

05 Jul 2020 | 6:35 h
Tres. En la obra solo se halló a dos vigilantes y un abogado.

Proyecto. Gobierno Regional de Tacna no halló materiales ni documentos. Responsabilizan a consorcio.

Liz Ferrer Rivera

Hace cinco días el Gobierno Regional de Tacna resolvió el contrato con el Consorcio Salud Tacna por la construcción del nuevo hospital. El viernes por la tarde los funcionarios de la Región ingresaron al proyecto haciendo uso de cargadores frontales. Según esta institución, la obra estaba en condición de abandono, sin materiales de construcción, sin maquinaria y con ambientes administrativos vacíos.

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Luis Valdivia Salazar, mostró los ambientes a los medios de comunicación. “Ingresamos a la obra en un acto de justicia para el pueblo de Tacna. La pandemia del COVID-19 está escalando y colapsarán los hospitales. Por el bien común de Tacna se procedió a tomar posesión.”, declaró el gerente.

PUEDES VER: Funcionarios del Gobierno Regional de Tacna ingresaron por la fuerza a la obra de hospital | VIDEO

Según el funcionario días antes fueron advertidos que el consorcio estaba retirando materiales de la obra. Calificó a la obra como “casco” y lejos de su culminación. Este proyecto debió acabarse en julio del 2019, pero el consorcio obtuvo una medida cautelar de un juzgado en Lima que le permitía seguir al frente de la obra.

La versión del gerente sobre el estado actual de la obra, contradice lo que difundía la Región en el 2019. En ese entonces se señalaba que la obra avanzaba y estaba cerca a acabarse la parte de infraestructura.

Video Recomendado