Puno: dictan cadena perpetua contra hombre que abusó de su ahijada durante siete años

Puno. Sujeto tenía bajo amenaza a su víctima, quien finalmente contó la pesadilla a la que fue sometida.
Puno. Sujeto tenía bajo amenaza a su víctima, quien finalmente contó la pesadilla a la que fue sometida.

Sujeto tendrá que pasar toda su vida tras las rejas por disposición de un juzgado en Puno, luego de comprobarse que sometió a su víctima bajo amenaza y aprovechando su cercanía con la madre de la pequeña.

Publicidad

El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Puno, sentenció a cadena perpetua a Francisco Mamani Huanca (47) tras encontrarlo responsable del delito de violación de una niña de 8 años de edad en la localidad fronteriza de Yunguyo.

En audiencia virtual se conoció que el sentenciado aprovechó su cercanía con la madre de su indefensa víctima (ahijada), para abusar de ella durante siete años, desde el año 2011 y a los 15 años, la menor recién contó del hecho a sus familiares.

PUEDES VER: Al no realizarse fiesta patronal, esposos pagan recibos de luz de todo un pueblo

El sentenciado tenía amenazada a la niña para que no avise de los hechos. Ocasionalmente le compraba ropa y otros artículos, gesto que era agradecido por la madre de la víctima, dado que son de escasos recursos económicos.

El colegiado impuso esta máxima pena y fijo que el sentenciado pague por concepto de reparación civil la suma de 20 mil soles a favor de la agraviada, la misma que deberá ser sometida a un tratamiento psicológico.

El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Puno, que emitió esta drástica sentencia, está integrado por los magistrados Augusto Castillo Cordero (director de debates), Shirlay Flores Menéndez y Kety Neyra Calderón.