Jorge Muñoz sobre subsidio al transporte público: “Esta es una norma discriminatoria” [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Jul 2020 | 6:49 h
Jorge Muñoz explicó varios aspectos del subsidio al transporte. Captura: ATV
Jorge Muñoz explicó varios aspectos del subsidio al transporte. Captura: ATV

El burgomaestre explicó los detalles sobre el subsidio al transporte urbano, el cual excluye al Metropolitano y Corredores. Esta medida fue aprobada por el Ejecutivo.

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, concedió una entrevista a un medio local, donde detalló el porqué de su desacuerdo con el subsidio al transporte aprobado por el Ejecutivo. El burgomaestre indicó que esta medida es “discriminatoria”.

PUEDES VER Triple choque entre buses del Metropolitano dejó más de 20 heridos en la Vía Expresa

En conversación con Juliana Oxenford, la autoridad edil precisó que en el decreto promulgado por el Gobierno se indica que el subsidio será destinado a todas las empresas de transporte formal en Lima Metropolitana, pero en uno de los incisos la norma excluye a las empresas concesionarias del transporte.

Lazy loaded component

“Personal del Ministerio de Finanzas ha explicado que el subsidio no está destinado a concesionarias porque se espera que dentro de estas empresas haya una solución. Esa solución es utilizar un fondo de contingencia, con el cual se afronta cualquier emergencia, menos una pandemia. Pero ese fondo ya se agotó”, explicó Muñoz durante la entrevista.

PUEDES VER Solidaridad en medio de la pandemia en Arequipa

“Ante esta situación solo quedaban dos opciones: suspender el servicio o aumentar el costo del pasaje, tres veces su valor”, agregó el exalcalde de Miraflores. Sin embargo, agregó que en una comunicación con el primer ministro Vicente Zeballos se pudo alcanzar un acuerdo para generar una norma de excepción, con la cual el sistema del Metropolitano y los Corredores también puedan ser incluidos dentro del subsidio que dará el Gobierno.

Se espera que en las próximas 48 horas sea promulgada dicha norma y así evitar la cancelación de los distintos servicios que brinda Protransporte. Muñoz destacó que esto no se trata de una subvención a empresas privadas, sino a una compensación de los ciudadanos.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado