Detienen a cuatro miembros de la banda extranjera ‘Tren de Aragua’ que planeaban un nuevo crimen

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Jul 2020 | 22:20 h
Ministro del Interior dio informe sobre captura a delincuentes. Créditos: La República
Ministro del Interior dio informe sobre captura a delincuentes. Créditos: La República

Callao. La organización criminal fue intervenida antes de cometer un atraco en la avenida Argentina. En 2019, integrantes de la banda descuartizaron a dos personas en un hotel de San Martín de Porres.

Con información de URPI-GLR

Tras dos semanas de seguimiento por parte de agentes de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) pudo capturar a cuatro integrantes de la banda criminal venezolana “El tren de Aragua”. Estos criminales alquilaban dos pisos de un edificio en la urbanización Dulanto en el distrito del Callao.

Allí, los miembros de la organización criminal planificaban sus próximos atracos en coordinación con delincuentes nacionales vinculados al sicariato y marcaje. El ministro del Interior manifestó cómo fue la captura de los hampones, quienes fueron capturados en flagrancia por posesión de armas y drogas.

PUEDES VER Liberan a ladrones para que no se contagien el nuevo coronavirus

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Bellavista capturaron a Harold Stiward Farroñay Benites (25), sindicado por la policía como cabecilla de la organización con antecedentes por sicariato, José Ramos Morote (33), Deny Jeampier Fernández Talledo (29) y Enyeler Guillermo Rojas Cobarcas (22), este último de nacionalidad colombiana que pretendía abordar una camioneta de placa tras salir del edificio.

“Los venezolanos pertenecen al “Tren de Aragua” y eso sí es un tema que está alertando a la parte de investigación criminal, a fin de poder ubicar si es que hay más integrantes de esta peligrosa banda que actuó en Venezuela y fue capturada, una parte, en Lima Norte el año pasado”, dijo Gastón Rodríguez.

Lazy loaded component

Además, fueron intervenidos: Carlos Eduardo Díaz Castro (26), Joshua De Jesus Zerpa (29), Arames de Jesús Castillo Lorenzo (33) y José Gregorio Jiménez Seijas, a quienes se les incautó chalecos antibalas, pasamontañas y sustancias tóxicas.

Durante la intervención, la Policía halló el croquis detallado para ejecutar el robo a un container que se desplazaría por la avenida Argentina con dirección al Centro de Lima. “Un grupo de delincuentes iba a ser el encargado de reducir a los conductores y secuestrarlos mientras los venezolanos realizaban la mudanza de lo artículos robados”, manifestó el comandante PNP Luis Cayo, jefe del Depincri Bellavista.

PUEDES VER Más de 200 escolares contagiados y 8 profesores fallecidos por COVID- 19 en Chiclayo

Ambas autoridades reiteraron que continuarán con las investigaciones para determinar los atracos en los que habrían participado y con qué otras bandas nacionales se habrían liado durante el tiempo que se establecieron en nuestro país.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component