LO ÚLTIMO - Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja, según Encuesta IEP

Triple choque entre buses del Metropolitano dejó más de 20 heridos en la Vía Expresa

Sociedad LR

Triple choque entre buses del Metropolitano. Foto: Captura
Triple choque entre buses del Metropolitano. Foto: Captura

Las unidades del Metropolitano resultaron con daños en sus infraestructuras debido al impacto y un aproximado de 25 personas quedaron heridas, según RPP Noticias.

Transeúntes reportaron que en la estación Canadá en el distrito de La Victoria, tres buses del Metropolitano impactaron uno detrás de otro provocando un accidente vehicular.

Según las imágenes compartidas por Canal N, se puede ver cómo los buses terminaron con las lunas delanteras completamente destruidas por el fuerte impacto entre ellos. Dos de estos vehículos han resultado más perjudicados.

PUEDES VER: Madre que dio a luz a gemelas necesita transfusión de sangre

Asimismo, las personas que se encontraban esperando la llegada de uno de estos medios de transporte corrieron de un lado para el otro, intentando buscar ayuda para los pasajeros que se encontraban atrapados en el interior de los vehículos.

Hasta el momento se desconoce las causas del accidente. Según últimos reportes de RPP Noticias, un total de 25 personas resultaron heridas.

Cabe precisar que el orientador del Metropolitano, la única persona que pudo ayudar a los pasajeros, no estaría capacitada para evacuar a las personas que se quedaron atrapadas.

Protransporte, empresa encargada del servicio del Metropolitano se pronunció al respecto y manifestó que si hubo personas heridas, pero que han sido derivadas a la Clínica Internacional para que se les brinde las atenciones del caso.

Además, señalaron que para evitar que se genere una cola de buses y continuar con el servicio, se dispuso que las otras unidades desviaran su recorrido por la Vía Expresa, con el apoyo de inspectores municipales y la Policía de Tránsito.

No obstante, recalcaron que las causas del accidente vienen siendo investigadas por parte de la PNP.

Finalmente, lamentaron lo sucedido y se comprometieron a velar por la atención y recuperación médica de las personas afectadas.

Comunicado Protransporte

Jorge Muñoz advierte posible alza en los pasajes del Metropolitano

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que la nueva norma que establece el subsidio para que las empresas de transporte público puedan operar es “discriminatoria y escandalosa”.

El representante de la comuna limeña declaró en RPP que el decreto de urgencia (DU) publicado no toma en cuenta a las empresas que operan el Metropolitano y los corredores complementarios.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.