Madre pide ayuda para su bebé con tumor que no recibe tratamiento desde el mes de mayo [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Jul 2020 | 19:44 h
Niño de un año requiere de tratamiento médico. Créditos: Lizbeth Lucas Quincho.
Niño de un año requiere de tratamiento médico. Créditos: Lizbeth Lucas Quincho.

La mujer indicó que perdió su empleo como asistente de contabilidad por el coronavirus. Ella pide ayuda económica y asistencia para su pequeño de un año.

Lizbeth Lucas Quincho pide ayuda económica para su pequeño hijo de un año que tiene un tumor cerebral y porta una válvula en su cabeza por la hidrocefalia. La madre detalló a La República que ellos no cuentan actualmente con los medios necesarios para solventar un tratamiento, incluso tiene otro niño de ocho años.

“Sí justamente, hemos pedido ayuda para mi pequeño que no ha recibido tratamiento en los últimos meses a causa de la pandemia”, explicó. La madre vive en el asentamiento humano Los Álamos en el distrito Villa María del Triunfo y ruega que atiendan a su menor hijo.

PUEDES VER San Martín: extirpan tumor ovárico a gestante sin afectar a su bebé

La mujer mencionó que acudieron a varios hospitales, pero no han podido a conseguir atención. El pequeño fue revisado por última vez a inicios del mes de mayo, donde tuvo mucho vómito y le colocaron una vía subcutánea para que pueda estabilizarse.

“Por temas de EsSalud y la pandemia. No le han podido atender”, dijo. La mujer precisó que perdió su empleo como asistente de contabilidad a causa de la pandemia y por ello, no cuento con los medios requeridos. “Para que le den una mejor calidad de vida a él. Necesitamos ayuda”, agregó.

Créditos: Lizbeth Lucas Quincho.

El Instituto Nacional del Niño de San Borja se ha pronunciado y atenderá al pequeño en las siguientes horas. Por intermedio de Latina, la madre mencionó que varios de sus vecinos de la urbanización también necesitan de tratamiento. No obstante, la madre señaló que si desean apoyar, no duden en comunicarse al número 981 790 691.

Lazy loaded component
PUEDES VER Coronavirus: Clínica Maison de Santé cobró S/ 475 por Cutenox, pero costo es de S/ 21, según Digemid

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component