Chorrillos: taxi impacta con bus del Metropolitano al intentar ganarle el paso [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Jul 2020 | 16:18 h
Auto de color negro quedó con graves daños en su estructura. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)
Auto de color negro quedó con graves daños en su estructura. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

Según testigos, el auto habría salido de un centro comercial y quiso pasar primero una intersección.

Un taxi ocasionó un accidente de tránsito frente al centro comercial Plaza Lima Sur, en Chorrillos, tras chocar contra uno de los buses del Metropolitano.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de este 3 de julio. Según testigos, el vehículo menor habría salido del establecimiento comercial e intentó cruzar hacia la vía del otro lado, queriendo pasar primero que el bus del Metropolitano, pero este finalmente no pudo frenar a tiempo y lo terminó por impactar y arrastrar por varios metros.

PUEDES VER Muere varón tras volcadura de auto en carretera Panamericana Norte de Tacna [VIDEO]

El auto negro de placa F5K-664 resultó con graves daños en su estructura. El parabrisas, una de las puertas y las luces delanteras quedaron totalmente rotas.

El accidente no ocasionó congestión vehicular en la vías aledañas, pero hizo demorar a los buses que iban con dirección a la Estación Central.

Lazy loaded component

Hasta el lugar llegaron tres unidades de bomberos para atender la emergencia. En tanto, ATV Noticias informó que no se reportó ninguna persona herida.

PUEDES VER Cañete: Cuatro agentes penitenciarios mueren en trágico accidente

Metropolitano podría subir sus pasajes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó que el subsidio aprobado por el Gobierno no haya contemplado al Metropolitano y los corredores complementarios. En tal sentido, calificó la exclusión de “discriminatoria y escandalosa”.

El burgomaestre capitalino recordó que las concesionarias de ambos servicios “han sido serias, que han trabajado durante todo el tiempo de la pandemia” y también se han visto afectadas económicamente, por lo que igualmente necesitan un apoyo.

Por ello, Muñoz advirtió que al no recibir la subvención, se podría producir un aumento en las tarifas de los pasajes tanto del Metropolitano como de los corredores.

PUEDES VER Arequipa: Dos personas murieron en choque frontal de camioneta con tráiler

“O separan lo que es el transporte del Metropolitano, sus alimentadores y lo que son los corredores, o se va tener que subir el precio o entonces cómo se disminuye la afectación económica si es que no hay un subsidio para estas empresas”, señaló en entrevista con RPP.

Video Recomendado