Personas en primera línea de combate serán las primeras en recibir las vacunas anticovid-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Jul 2020 | 16:41 h
Créditos: Difusión.
Créditos: Difusión.

Un integrante del Comando Vacuna informó que ni bien lleguen las primeras dosis al Perú, policías, médicos y personal de salud serán los primeros en ser vacunados contra el coronavirus.

Los grupos como policías, enfermeras, médicos y Fuerzas Armadas que luchan diariamente contra el coronavirus serán los primeros en recibir las vacunas anticovid-19, esto lo indicó un integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto. De igual modo, aclaró que las personas vulnerables serán las siguientes en ser inoculadas.

“Hay que empezar, por supuesto, con el grupo que da cara a la pandemia y que es el equipo de salud, de médicos y enfermeras, de policías, Fuerzas Armadas y, luego, se pasará a las personas vulnerables”, dijo Pratto a TV Perú.

PUEDES VER Padre vendía caramelos para atender a su hijo con problemas cardíacos y termina infectado de COVID-19

El integrante del Comando Vacuna mencionó que están en conversaciones con autoridades y laboratorios del extranjero para conocer el avance de las pruebas para la elaboración de una vacuna contra el virus Sars-Cov-2. Ante ello, señaló que existen avances en las coordinaciones y que están preparando un cronograma para cuando llegue la vacuna anticovid-19 al Perú.

Además, Pratto explicó que los principales laboratorios pretenden distribuir las vacunas de manera equitativa en los países con mayor número de infectados por el nuevo coronavirus. “Su política es tratar de repartir, de distribuir o vender la vacuna de la forma más igualitaria posible”, expresó.

Por último, destacó que las negociaciones van por buen camino y que seguirán viendo la parte de repartición de dosis. “Se sigue negociando, se sigue conversando, hemos tenido varias reuniones, por ese lado estamos bien para ver qué tipo de vacuna se va a conseguir”, finalizó.

PUEDES VER “Mí tía es fiscal, te voy a llevar”, sujeto escupe y amenaza a la PNP tras ser detenido [VIDEO]

¿Existe una vacuna contra la COVID-19?

No. Según la Organización Mundial de la Salud, aún varios laboratorios en el mundo siguen buscando una vacuna para el tratamiento del coronavirus. Aún se desconoce una fecha estimada respecto de un medicamento.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component