Punta Hermosa continuará con “cerco distrital” para evitar contagios de COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Jul 2020 | 17:21 h
Punta Hermosa. Créditos: Cortesía.
Punta Hermosa. Créditos: Cortesía.

Punta Hermosa es el distrito con menos número de infectados en Lima. El alcalde indicó el éxito de su comuna tras aplicar una medida que preserva la salud de todos.

La Municipalidad de Punta Hermosa manifestó que seguirán con el ‘cerco distrital’ durante la cuarentena focalizada decretada por el Gobierno Peruano en el marco de la emergencia sanitaria a fin de frenar el avance del coronavirus. El alcalde de la jurisdicción, Jorge Olaechea, expresó que esta medida fue tomada a partir del 15 de marzo, la cual generó resultados positivos para preservar la salud de los vecinos de la zona.

De acuerdo al comunicado, los cercos de control y vigilancia instalados en los puestos de ingreso y salida permitieron que solo existan 16 personas infectadas con la COVID-19. Agregó que en esta cuarentena, solo han ingresado los que cuenten con DNI o que acrediten que son de la jurisdicción.

PUEDES VER Policía de Punta Hermosa fabricó mascarillas para más de 1800 familias necesitadas

“Mi función como alcalde es velar por la seguridad y la salud de mi comunidad, por ello se mantendrá el aislamiento de Punta Hermosa hasta fin de año o hasta que se constate realmente que la curva de contagios ha descendido”, manifestó el alcalde Olaechea.

Precisó que los controles de bioseguridad aún seguirán en el mercado local y se hará lo propio con los centros comerciales del distrito. Por ello, solicitarán a los propietarios que se realicen las pruebas de descarte correspondientes a su personal.

Además, señaló que las actividades en las calles y deportivas como el surf, serán controladas para que se respete los protocolos de seguridad implementados por el Ministerio de Salud. Por último, remarcó que la población debe cumplir con las medidas y reglas de convivencia en la nueva etapa.

PUEDES VER Líder indígena fallecido por COVID-19 será inhumado en Amazonas

El burgomaestre mencionó que la sala situacional continuará con sus trabajos para que los pobladores de los Balnearios del Sur de Lima no contraigan la enfermedad. Hasta el 2 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que 292.004 personas portan el coronavirus en el Perú. Es decir, existen 3.527 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.