Arequipa: Hospital de la Policía contará con camas UCI para pacientes COVID-19

02 Jul 2020 | 17:21 h
Inspector General de la Policía, hizo la entrega de equipos para el hospital policial de Arequipa.
Inspector General de la Policía, hizo la entrega de equipos para el hospital policial de Arequipa.

Les entregaron cuatro respiradores mecánicos, así como equipos de protección para el personal de Salud, insumos para laboratorio, entre otros para implementar nosocomio y evitar más muertes de efectivos policiales.

Para evitar más muertes de efectivos policiales, contagiados con COVID -19, ayer se hizo entrega de equipos médicos para el hospital de la Policía Nacional en Arequipa, además seis médicos que llegaron de Lima, se quedarán por una semana, para repotenciar este nosocomio.

Fue el Inspector General de la Policía Nacional, teniente general Jorge Lam Almonte, quien acompañado de director de la Sanidad Policial Samuel Yepez Rendón, entregaron diversos equipos e instrumental para el personal médico del hospital de la Policía ubicado en el distrito de Cayma, entre ellos destaca cuatro respiradores mecánicos.

PUEDES VER:Arequipa: Pacientes son atendidos a la intemperie por colapso de hospital COVID-19 | VIDEO

“Seis médicos se quedarán en Arequipa por una semana para levantar observaciones vamos a buscar aumentar el número de camas UCI, de hospitalización y balones de oxígeno. Hemos llegado con 3 funcionarios de Saludpol, quienes buscan reactivar convenios con clínicas San Pablo y del Sur para que los policías sean trasladados”, señaló Lam Almonte.

Con la entrega de estos equipos se adecuarán de inmediato las 4 camas para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para los policías que estén contagiados con el Coronavirus. Durante el fin de semana cuatro agentes policiales, murieron en el hospital Honorio Delgado – Covid, esperando ser pasados a una cama, la cual nunca se dio. Hasta la fecha son 13 agentes que han perdido la vida.

Video Recomendado

Lazy loaded component