ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Arequipa: denuncian falta de atención para pacientes COVID-19 en hospital Escomel | VIDEO

El nosocomio de EsSalud también colapsó por falta de espacios para sospechosos y casos COVID-19. Familiares denuncian que los hacen esperar varios días por una cama de hospitalización. Infectados comparten balones de oxígeno

Arequipa. Familias reclaman por mejor atención para pacientes COVID-19.
Arequipa. Familias reclaman por mejor atención para pacientes COVID-19.

Arequipa. Manuel no quiere ver a sufrir a su hermano Héctor de 50 años, por eso que sus reclamos son airados frente al personal de salud del hospital Edmundo Escomel de EsSalud en Paucarpata. “¡Tengo derecho a saber como está mi hermano!”, les increpó ayer.

Manuel denuncia que Héctor tuvo que pasar dos noches y casi tres días sentando esperando por una cama de hospitalización. Su familiar fue diagnosticado con COVID-19 que se agravó con una fuerte neumonía.

PUEDES VER: Convocan a cacerolazo en Arequipa el día que arribará ministro de Agricultura

Héctor es sereno de la una de las municipalidades de la ciudad y llegó al nosocomio muy grave en una de las patrullas el pasado lunes. Al principio no le dieron oxígeno y cuando le dieron le volvieron a quitar, se queja Manuel. “Lo tuvieron sentado casi en la puerta de esa habitación. Al menos deben buscar un mejor ambiente. Estoy seguro que eso agravó su neumonía”, relató.

Una de esas noches Héctor le escribió un mensaje a su celular: “Aún sigo en el pasadizo sin puerta. Mucho frío”. Ayer el sereno ingresó por fin a una cama. Los doctores comunicaron que debería ser trasladado al hospital Carlos Alberto Seguín pero no hay espacios. La familia buscó balones de oxígeno para llevarse a Héctor a casa, sin éxito.

Ayer por lo menos 6 pacientes seguían en un lado de Emergencia esperando una cama y compartiendo balones. En este nosocomio, familiares de pacientes se quejaron por falta de personal y demoras en la atención. La Red Asistencial de EsSalud informó días antes que en este nosocomio se había habilitado 50 camas para infectados y que solo atenderían emergencias. Sin embargo, los pacientes no dejan de llegar.

Lazy loaded component