Subsidio de transportistas logrará que la flota vehicular trabaje al 100 % y añadan más unidades [VIDEO]

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano indicó que tienen al menos 3.000 unidades adicionales que están habilitadas por ATU, pero la data no ha sido actualizada desde inicios de año.

Créditos: Jaime Mendoza Ruiz / La República
Créditos: Jaime Mendoza Ruiz / La República
Sociedad LR

Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, manifestó este miércoles 1 de junio que el subsidio al transporte público ayudaría a Lima y Callao para que la flota vehicular pueda laborar al 100 %. Incluso, mencionó que se podrían poner más unidades para evitar que se incumplan los protocolos de seguridad.

“Nosotros manifestamos nuestra alegría de que se haya dado el subsidio al transporte urbano que se oficializará en las próximas horas. Si no se daba, íbamos a quedar en quiebra y el transporte informal tomaría las calles”, señaló. Agregó que como transportistas “están en la obligación para sacar adelante al país y dar un nuevo servicio de calidad como las personas se lo merecen”.

PUEDES VER Colas desde las 3 a. m. y aglomeraciones: así se pugna por ingresar a la Estación Bayovar del Metro [VIDEO]

Pareja expresó que es necesario que se cumplan todas la normas establecidas y se respeten las indicaciones. “Nosotros hemos dado sugerencias para evitar las aglomeraciones y que no vayan los pasajeros parados. Con el subsidio, esto se tendrá que respetar al 100 % y si no cumple un transportista, deberá ser sancionado”, dijo. Añadió que los usuarios deben de apoyar en que se cumplan los protocolos.

“Sucede que, a veces, los pasajeros suben cuando está lleno. El conductor no puede hacer mucho porque discute con el pasajero para que se baje del transporte, pero responden mal. Por eso, pedimos apoyo”, detalló. Ricardo Pareja explicó que ahora el transporte saldrá al 100 %.

Lazy loaded component

“De principio ha sido que al no alzar los pasajes, se ha trabajado en pérdidas. Esto ocasionó que varios transportistas no salgan. Ahora, con el subsidio, la flota vehicular saldrá al 100 % (sic)”, precisó. Los gremios del Callao mencionaron que la ATU también deberá apoyar para que la flota funcione al 100 %, ya que hay 3.000 unidades que están a la espera de la actualización del padrón.

PUEDES VER Línea 1 del Metro de Lima anuncia nuevo horario a partir del 1 de julio

“La flota completa no está. La ATU tiene 2.500 expedientes que esperan ser autorizados. La flota total es de 12.000, y si habilitarán las otras, serían 15.000″, dijo. Los representantes esperan en las próximas horas que se oficialice el subsidio a los transportistas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.