Puno: Pese a coronavirus, cientos fueron hasta Ichu para celebrar en honor a San Pedro y San Pablo

29 Jun 2020 | 19:38 h
Personas llegaron a la capilla de Ichu en Puno.
Personas llegaron a la capilla de Ichu en Puno.

En la mañana de este lunes, personas realizaron largas colas para ingresar a la capilla de Ichu, ubicada al sur de Puno.

La pandemia por el coronavirus no pudo contener las celebraciones en honor a San Pedro y San Pablo en el centro poblado de Ichu, ubicado a 11 kilómetros al sur de la ciudad de Puno.

Centenares de pobladores y devotos de San Pedro y San Pablo, desde tempranas horas de la mañana de este lunes, se trasladaron a Ichu para participar de una supuesta misa virtual.

PUEDES VER: Coronavirus en Puno: Juliaca no respeta la distancia social [FOTOS]

Sin embargo, cerca de las 10:30 horas se observaron personas realizando largas colas para ingresar a la capilla de Ichu, lo que llamó la atención de las autoridades.

Paralelamente otro grupo de alferados improvisaron una pequeña procesión cargando a los santos en una balsa de totora. Recorrieron el centro de la plaza donde se encuentra la capilla y luego se fueron a su local.

Asimismo, en la víspera otro grupo de personas con música incluida participó de una serenata en homenaje al santo de los pescadores, sin respetar el distanciamiento social.

Ante la aglomeración de personas, las autoridades locales dispusieron suspender las actividades para evitar la posible intervención de la policía y el Ejército.

Paralelamente otro grupo de alferados improvisaron una pequeña procesión.

Fiesta tradicional

Cada 29 de junio, miles de pobladores y devotos de San Pedro y San Pablo se trasladaban masivamente al centro poblado de Ichu para participar de la fiesta.

Los visitantes utilizaban los cerros contiguos que rodeaba el pueblo para observar la corrida de toros.

Mientras que los residentes de Ichu en otras localidades, regiones y en el extranjero, llegaban en esta fecha especial para participar de la fiesta integrando conjuntos de danzas que ofrecían los alferados de turno.

Video Recomendado

Lazy loaded component