SJM: intervienen 3 prostíbulos y 2 bares que operaban a pesar de la cuarentena

Foto: Municipalidad de San Juan de Miraflores.

Los cinco negocios funcionaban bajo la modalidad de burdeles. Los agentes descubrieron a los dueños sin mascarillas y atendiendo con POS a plena luz del día.

Sociedad LR
28 Jun 2020 | 22:41 h

En San Juan de Miraflores, tres hostales y dos bares que operaban como prostíbulos clandestinos fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú y personal de la Fiscalización de la Municipalidad distrital.

Los responsables de atender el negocio ilegal fueron encontrados atendiendo sin mascarillas. Además, los pagos por los servicios ofrecidos se efectuaban a través de POS.

PUEDES VER: Hospital de Moyobamba tiene capacidad para producir 20.000 dosis mensuales de ivermectina

Así mismo, como fruto del operativo, 31 clientes y 30 mujeres fueron arrestados durante el sábado 27 de junio dentro de los dos bares mencionados. Estos tenían carteles que mentían sobre la naturaleza de sus servicios: uno de ellos afirmaba ser un centro de estimulación para niños, y el otro tenía una fachada de vivienda.

Uno de los administradores del local fue identificado como Marcos Peña Quijona. Este fue conducido a la comisaría del distrito por el presunto delito de trata de personas. Además, será investigado por actuar como proxeneta.

Por otro lado, en los prostíbulos clandestinos se confiscaron 140 cajas de cerveza y 3 colchones. Estos fueron trasladados al almacén de Barreto.

PUEDES VER: Desarticulan banda criminal “Los cumaleros de Yarinacocha” en Ucayali

De la misma manera, los hostales ‘Duncan’ y ‘Aruba’, ubicados en el jirón Juan Castilla del mismo distrito, fueron también intervenidos. Los vecinos habían denunciado que en estos lugares, y en las calles cercanas, se ejerce a diario la prostitución callejera.

Sucedió igual en otra zona, donde los agentes policiales irrumpieron en las instalaciones del hospedaje ‘Marlinnn'. Aquí, la modalidad de trabajo de las jóvenes sucedía bajo llamada y cobraban S/ 80 por sus servicios. Luego de eso, se comunicaban por WhatsApp, a través de donde se enviaba la foto de la llave de la habitación para concretar el hecho.

PUEDES VER: Cusco: Detectan a 13 trabajadores de la Municipalidad de Echarati con coronavirus

Por otro lado, en la última semana de junio, las fuerzas del orden detectaron el incumplimiento de normas municipales en el hospedaje ‘La Torre Inn’. El establecimiento operaba con una falsa licencia de funcionamiento, teniendo firmas y sellos adulterados.

No estamos en contra de ninguna actividad comercial, pero no permitiremos la informalidad, peor aún si estamos en una emergencia sanitaria, utilizar locales como fachada para ejercer la prostitución clandestina es un delito que pone en peligro la salud pública”, afirmó al respecto Miguel Aste, subgerente del área de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

Indicó que la infracción que corresponde a estos establecimientos es la clausura definitiva, además de la multa correspondiente por facilitar el ejercicio de la prostitución y por incumplir la emergencia sanitaria.

Video Recomendado

Lazy loaded component