Cusco: Detectan a 13 trabajadores de la Municipalidad de Echarati con coronavirus

28 Jun 2020 | 23:44 h
Municipalidad de Echarati en Cusco aplicó 250 pruebas a sus trabajadores.
Municipalidad de Echarati en Cusco aplicó 250 pruebas a sus trabajadores.

Todos los casos son asintomáticos. Los trabajadores han sido puestos en cuarentena. También se determinó desinfectar todos los ambientes de la municipalidad de Echarati de manera consecutiva por 7 días.

Como parte de las medidas de prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, la Municipalidad Distrital de Echarati en la provincia de La Convención (Cusco), aplicó 250 pruebas rápidas a sus trabajadores. En total, 13 servidores resultaron positivos.

La información fue confirmada por el gobierno edil mediante un comunicado en el que da cuenta que los días 25 y 26 del mes en curso, se detectaron a 10 trabajadores con el mal de Wuhan y el último sábado otros tres servidores resultaron infectados. Todos los casos son asintomáticos.

PUEDES VER: Cusco: No abrirán Montaña de Siete Colores hasta aprobar protocolos de salubridad [Video]

Ante esta situación, la municipalidad con el apoyo del médico del área de seguridad ocupacional, estableció el protocolo de atención a las personas infectadas, como aislamiento, cuarentena y el seguimiento epidemiológico, bajo vigilancia remota.

También se determinó desinfectar todas las oficinas y ambientes de la municipalidad de Echarati de manera consecutiva por 7 días, suspendiendo todas las actividades dentro del palacio edil por ese período.

La provincia de La Convención registra 338 casos confirmados de coronavirus, 33 pertenecen al distrito de Echarati de acuerdo al último reporte paremiológico de la Dirección Regional de Salud de Cusco.

Video Recomendado

Lazy loaded component