Arequipa: Policía con COVID-19 muere tras esperar en vano ventilador

28 Jun 2020 | 11:14 h
atención. Suboficial Ynga falleció en una silla de ruedas.

LUTO. Es la octava víctima del coronavirus en la Policía de Arequipa. Un día antes, otro efectivo falleció en espera de una cama.

Abad Ventura

El suboficial superior PNP Guillermo Ynga F. de 51 años de edad murió ayer con coronavirus, mientras esperaba por una cama con ventilador. El agente se convirtió en la octava víctima de la COVID-19 en la IX Macro Región Policial Arequipa.

El policía fue referido de la Sanidad de la Policía al hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza. La familia informó que falleció en una silla de ruedas en la carpa de triaje del nosocomio.

PUEDES VER: Coronavirus en Arequipa: Servicios de salud siguen inconclusos a 4 meses de la crisis

Un día antes de su deceso, su familia suplicaba por el ventilador. “Tienen que hacer cola”, nos indicaron. En espera del equipo, el efectivo murió.

“Hubiese preferido que muera en una cama que en una silla de ruedas”, expresó una de sus hijas. Por la tarde, los restos fueron enterrados en el cementerio de la Policía en Chiguata. La familia lamentó que la institución no le realizara un homenaje póstumo.

“Al menos por respeto debieron darle un homenaje póstumo, que es lo que se merece, pero nos dijeron que el general ha prohibido cualquier homenaje”, señaló la hija.

PUEDES VER: Escuadrón Humanitario: Personas que recogen cadáveres en Arequipa durante la pandemia [FOTOS]

Ynga formarba parte de la primera promoción de la Escuela Técnica Superior de la Policía Charcani, al igual que el suboficial PNP José Luis Ccapa Medrano de 52 años que falleció este viernes, cuando también esperaba una cama en el Hospital COVID-19.

Según sus colegas, el agente trabaja en administración de la IX Macro Región Policial de Arequipa, y en los últimos días, después que habría participado en operativos, empezó a sentir los síntomas del coronavirus.

Ante ello, este último lunes fue a Sanidad de la Policía, donde lo refirieron al hospital Honorio Delgado. Por versión de sus amigos se sabe que estaba en el exterior del nosocomio esperando una atención.

Video Recomendado

Lazy loaded component