Arequipa: Detienen a varones que llevaron a hostal a una menor que captaron por Facebook

28 Jun 2020 | 8:05 h
Arequipa. Los varones estaban dentro de una habitación con la menor de 16 años.
Arequipa. Los varones estaban dentro de una habitación con la menor de 16 años.

La Policía investiga si pertenecen a una banda de trata de menores. La menor había sido captada por una mujer que dijo llamarse "Samantha". También ya es buscada por las autoridades.

Al interior del hostal Romyss, ubicado en la calle 3 de Abril de Aplao, en la provincia de Castilla (Arequipa), fueron detenidos; Anthony Jonathan Mamani Medina (23) y Brayan Alexis Portugal Medina (24). Estaban junto a una menor de 16 años, con quién pretendían tener relaciones sexuales.

Según la denuncia que presentó la madre de la adolescente en la comisaría de Aplao, su hija fue captada por Facebook. El 26 de junio, una persona de nombre Samantha le había propuesto trabajar como dama de compañía a cambio de ganar mucho dinero. Al día siguiente, recibió una llamada de parte de “Samantha”, pidiendo un servicio sexual.

PUEDES VER: Arequipa: Otro policía que se contagió de coronavirus murió por falta de un ventilador

Ante ello, la menor dio aviso a su progenitora que a su vez presentó la denuncia. Ocho agentes de la comisaría de Aplao hicieron un operativo y detuvieron a los dos sujetos junto a la menor, dentro de una habitación del referido hostal. No supieron explicar que su presencia y peor junto a la adolescente.

Ahora son investigados por el presunto delito de Trata de Menores. El cuartelero Roldan Pacheco (35) también fue retenido para esclarecer su participación o no en el delito que se investiga. Los dos sujetos detenidos serían integrantes de la banda “Los terribles de Toro Muerto”.