EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue el partido por semifinales de la Copa del Rey

Lambayeque: donan terreno para futuro centro de salud de Reque

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

25 Jun 2020 | 11:19 h
Autoridades regionales de Lambayeque y del distrito de Reque logran donación de terreno.
Autoridades regionales de Lambayeque y del distrito de Reque logran donación de terreno.

Familia recana donó dos hectáreas para mejorar servicios médicos en beneficio de población de distrito chiclayano.

La donación de un terreno de dos hectáreas para el futuro centro de salud del distrito de Reque, provincia de Chiclayo, logró la Comisión de Infraestructura, Transportes y Vivienda del Gobierno Regional de Lambayeque. En dicho terreno se tiene proyectado construir el proyecto denominado “Recuperación de los Servicios de Salud del Establecimiento de Salud del distrito de Reque I- 3”.

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano manifestó que esto permitirá ampliar los servicios del establecimiento en un área de 20 mil metros cuadrados, terreno que ha sido donado por una familia recana que se entrega vía donación, al gobierno regional para consolidar este proyecto con más servicios médicos para la población.

PUEDES VER | Promoverán la regeneración natural del árbol de la quina en Kañaris

Lozano Centurión señaló que su despacho recibe de mejor manera esta donación de 2 hectáreas para el Centro de Salud de Reque, asimismo otras 7 hectáreas para complementar otro proyecto con el Ministerio de Salud, para un futuro hospital que amplíe sus servicios para otros distritos de la región.

El alcalde distrital de Reque, Julio Huerta Ciurlizza y el consejero regional Manuel Huachillo coincidieron en la gestión de la donación del terreno para el futuro centro hospitalario y ahora se debe concretar la suscripción de la escritura pública y derivar la documentación a la Gerencia Regional de Salud.

Presupuesto para obra

El Jefe de la Reconstrucción en Lambayeque, Ángel Miguel Pérez Santa Cruz señaló que luego se iniciará los trámites para incluir en el expediente técnico el nuevo terreno para que a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se inicie el proceso de gestión del presupuesto y se considere en el paquete de obras que se ejecutarán de gobierno a gobierno.

“Lo más importante es el trabajo en equipo de las autoridades locales y regionales a fin de tomar la mejor decisión, pues sólo se necesitaban 5 mil metros y ahora se tiene 2 hectáreas y otras 7 hectáreas de la Comunidad Campesina de Reque”, finalizó.