VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

SJL: confeccionan 10.000 mascarillas reutilizables con botellas de plásticos

Entregarán los productos a personas constantemente expuestas al virus como recicladores, bodegueros, vendedores, personal de salud, entre otras.

La Republica
Foto: Programa Botellas que Empoderan.
Sociedad LR

Cien costureras de San Juan de Lurigancho confeccionaron cerca de 10.000 mascarillas reutilizables con botellas de plástico.

Las empresas Khana y Pepsi, mediante el programa “Botellas que empoderan” de CBC, contrataron a las mujeres para ofrecerles la labor de producción de las mascarillas ecológicas. Ellas convirtieron las botellas recicladas en tela compuesta. A cambio, las remuneraron.

PUEDES VER Cifra de fallecidos por COVID-19 aumenta en 175 en las últimas 24 horas

Las compañías entregarán los productos a las personas que corren un alto riesgo de contagio del virus. Es decir, vendedores, recicladores, bodegueros o personal de salud.

“La entrega de las 10.000 mascarillas se hará a personas que, por la naturaleza de sus actividades, están constantemente expuestas como recicladores, bodegueros, vendedores, personal de salud, entre otros”, precisó Renzo Benvenuto, gerente de Marketing de Pepsi.

La iniciativa “Botellas que empoderan” permitió que se reciclen cientos de toneladas. Gracias a la empresa Khana, las costureras recibieron capacitaciones sobre producción.

PUEDES VER Vizcarra: “Esta cuarentena, con las características que conocen, concluye el 30 de junio”

“A través del programa Botellas que Empoderan hacemos un esfuerzo por crear círculos de prosperidad, contribuyendo al reciclaje de cientos de toneladas de botellas al mes; mientras que de la mano de Khana, brindamos capacidades productivas y financieras a mujeres en su propia comunidad, así como beneficiar a personas en constante exposición”, explicó Diana De La Torre Ugarte, gerente de Asuntos Corporativos de CBC.

Fallecidos por coronavirus en Perú

Hasta las 00:00 horas del jueves 25 de junio, según la Sala Situacional COVID-19, 8.761 personas fallecieron por el coronavirus.

Es decir, en un solo día se confirmaron los decesos de 175 ciudadanos.