Niño supera el síndrome de Kawasaki y el coronavirus en el Hospital Almenara [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Jun 2020 | 10:10 h
Créditos: Europa Press
Créditos: Europa Press

Con solo nueve años, el paciente logró vencer a la enfermedad luego de varios días de internamiento en el nosocomio.

Un niño de nueve años logró vencer el síndrome de Kawasaki y el coronavirus en el Hospital Guillermo Almenara tras estar varias semanas de internamiento. La madre del pequeño se mostró contenta luego del alta de su hijo, quien se reencontrará con su familia este miércoles 24 de junio.

Según el relato de la progenitora, el paciente escolar llegó con síntomas de dolor abdominal, diarrea y nauseas. Ella detalló que decidió llevar a su hijo al nosocomio al ver que empeoraba su situación. El Dr. Álvaro Altamirano, jefe de Emergencia Pediátrica del Hospital Almenara, manifestó acerca de la evolución del niño de nueve años.

PUEDES VER Tres niños con COVID-19 presentan nueva enfermedad similar al síndrome de Kawasaki [VIDEO]

“El menor ingresó al nosocomio con los síntomas mencionados y fiebre, a lo cual corresponderían al síndrome inflamatorio multisistémico, ya que los pacientes empiezan un enrojecimiento en todo el cuerpo, esto sería un Kawasaki leve”, dijo. Agregó que el paciente registró la inflamación en la palma de las manos y pies, sobre todo los dedos.

Lazy loaded component

El médico especialista detalló que “esta enfermedad suele afectar los órganos internos en diferentes circunstancias”. Añadió que los padres deben estar atentos ante los síntomas de los menores de edad como dolor estomacal, cuadro dermatológico, náuseas y lengua color frambuesa.

El médico resaltó que el niño estuvo en una situación crítica, por lo que estuvo conectado a una máquina de oxígeno. Finalmente, el menor de edad logró superar la enfermedad. “Estoy muy contenta que mi hijo se encuentre bien”, precisó.

PUEDES VER Colegio Médico: “Las afecciones respiratorias son la primera causa de muerte en el Perú” [VIDEO]

Ante el inicio del invierno, el Dr. Altamirano recomendó a los padres de familias que vacunen contra la influenza a los menores, consumir vitamina C, no llevar a las calles y tomar las medidas preventivas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Video Recomendado

Lazy loaded component