ELECCIONES 2021 - Encuesta IEP: Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia a casi seis puntos

SMP: viola a su prima cuando ella era menor y ahora la extorsionaba con difundir los videos

Sociedad LR

Gabriel Israel Neyra Tafur (24) fue intervenido en la habitación de un hostal, donde citó a su víctima. (Foto: PNP)
Gabriel Israel Neyra Tafur (24) fue intervenido en la habitación de un hostal, donde citó a su víctima. (Foto: PNP)

Sujeto citó a su víctima en hotel para pedirle dinero y obligarla a mantener intimidad a cambio de no difundir imágenes del abuso; sin embargo, fue capturado por la Policía. Agraviada fue agredida sexualmente por su primo cuando era niña y adolescente.

Agentes de la Policía Nacional capturaron a un sujeto acusado de extorsionar a su prima con la difusión de videos en los que se observa cómo ella sufre una violación sexual por parte de él.

La víctima de 19 años realizó la denuncia el pasado 15 de junio ante la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones por el presunto delito contra la libertad, violación de la libertad sexual, chantaje sexual en contra de su primo Gabriel Israel Neyra Tafur (24).

PUEDES VER Policía captura a sujeto que chantajeaba a su expareja con videos íntimos

Según contó la joven, cuando era una niña de apenas 6 años su pariente la tocó indebidamente y cuando cumplió 16 la abusó sexualmente aprovechando que vivían en la misma casa.

El sujeto grabó el execrable acto y ahora utilizaba los videos para pedirle dinero a la víctima a cambio de no difundirlos en las redes sociales y páginas de contenido para adultos.

Neyra Tafur le escribía mensajes insistentemente a su prima a través de WhatsApp, pues además del dinero le exigía reunirse en un hostal de la avenida Alfredo Mendiola, en San Martín de Porres, para tener un encuentro íntimo.

PUEDES VER Detienen a policía acusado de extorsionar a comerciante de Gamarra para devolverle mercadería

El sujeto le prometió a su víctima que si ella accedía a sus chantajes, le entregaría el disco duro en donde almacenaba los videos.

Con las pruebas entregadas por la joven, la Policía organizó el plan de operaciones “Antisecuestros y Antiextorsiones 2020” para intervenir al hombre. Previamente, entregaron a la agraviada unos billetes con los que supuestamente pagaría al extorsionador.

Fue así que los agentes policiales ingresaron a la habitación 307 del hostal donde se encontraban la víctima y su agresor. Al hacerle el registro al sujeto, se le encontró los billetes que los agentes entregaron a la agraviada.

PUEDES VER Trujillo: capturan a extorsionador cuando cobraba dinero

El detenido fue derivado a la unidad especializada y se dio parte al fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.