EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Comas: tres personas mueren por intoxicación etílica en pleno estado de emergencia

Tragedia en Comas. En medio de las celebraciones por el Día del Padre, un grupo de hermanos y sus vecinos consumieron bebidas alcohólicas adulteradas.

Los fallecidos habrían consumido bebidas alcohólicas adulteradas. Foto: Captura
Los fallecidos habrían consumido bebidas alcohólicas adulteradas. Foto: Captura
Sociedad LR

En Comas, seis personas resultaron intoxicadas con alcohol metílico, dos hermanos perdieron la vida y uno de sus vecinos; mientras que los demás se encuentran internados de gravedad en el Hospital Sergio Bernales del referido distrito.

Según familiares de las víctimas, estas personas habrían comprado bebidas alcohólicas adulteradas para celebrar el Día del Padre junto con sus vecinos en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

Rafael Cervera Inga (32) y Félix Cervera Inga (40) fallecieron esta mañana y en horas de la tarde murió César Daniel Rosas López. En el grupo de personas que estuvieron en el encuentro amical estaban cuatro de los hermanos Cervera Inga y dos hermanos Rosas López bebiendo en el hogar de los primeros. Además, uno de los que se hallan internados dio positivo a COVID-19.

PUEDES VER: Policías se protegen con láminas para evitar contagios por coronavirus

Fuentes policiales señalaron a La República que los amigos compraron licor de dudosa procedencia en una bodega de la zona y bebieron hasta la noche del pasado sábado. Fueron a descansar a sus domicilios y para la mañana del domingo empezaron a sentirse mal, por lo que los condujeron al hospital Sergio Bernales.

El estado de salud de los tres sobrevivientes aún es reservado.

Cabe resaltar que en pleno estado de emergencia por la COVID-19, no se encuentra prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, la familia habría infringido las normas de sanidad, luego de reunirse con sus vecinos y realizar una fiesta dentro de su vivienda exponiendo la salud de las personas frente al coronavirus.

Lazy loaded component

Cifras de COVID-19 en el Perú

Según el Ministerio de Salud (Minsa) la cifra de contagios por coronavirus se elevó a 254.936. El total de diagnósticos se logró tras procesar 1.504.209 muestras, para lo cual se emplearon 215.933 pruebas moleculares y 1.288.276 pruebas rápidas.

Asimismo, a la fecha 10.566 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales, 1.137 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Del total de casos positivos, 141.967 personas se recuperaron tras cumplir con el periodo de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.