LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

En pleno toque de queda, trabajadores municipales celebraban el Día del Padre

Al menos 25 trabajadores fueron detenidos al interior del local municipal de Otuzco.

Trabajadores municipales de Otuzco fueron detenidos celebrando el día del padre.
Trabajadores municipales de Otuzco fueron detenidos celebrando el día del padre.
Javier Meregildo

Veinticinco personas entre hombres y mujeres que trabajan en el área de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Otuzco, fueron detenidos por personal de la Policía Nacional, en horas de la noche del último viernes, cuando celebraban por adelantado el Día del Padre.

PUEDES VER. Coronavirus: confirman primeros infectados en Otuzco

Los intervenidos se encontraban reunidos a puerta cerrada dentro de los ambientes del exteatro municipal, ubicado en la intersección de las calles Lima y Grau, en pleno horario de toque de queda.

Fueron los vecinos quienes denunciaron en la comisaría del lugar, al ver movimientos extraños y escuchar la bulla de los trabajadores ediles.

La Policía cercó la calle y entró al local municipal para reducir a todos los asistentes y llevarlos a la comisaria de Otuzco.

Todos fueron llevados a dependencia policial y se les impuso las multas de acuerdo a la infracción cometida durante el estado de emergencia.

Policías denunciados

El Subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Otuzco, Abraham Paz García denunció a los policías que intervinieron en la redada, por abuso de autoridad y presunta pérdida de 10 de respiradores profesionales de doble filtro, valorizadas en 130 soles cada uno, 3 planchas de papel higiénico y un cargador de celular.

La denuncia verbal fue interpuesta en la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, con el fiscal responsable de turno, Richard Daniel Espino Goycochea.