Arequipa Jueces rechazaron pedido de menor infractor para salir de centro juvenil

Menor pedía salir de centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa.
Menor pedía salir de centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa.

Menor de edad que está sancionado a 4 años de internamiento por delito de abuso de la libertad sexual presentó requerimiento a través de su abogado. Alegaba que hacinamiento en el lugar es situación de riesgo para su salud por el coronavirus.

Los jueces superiores de la Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, rechazaron el pedido de un menor de edad, quien pretendía salir del centro juvenil Alfonso Ugarte, como medida de prevención ante la posibilidad de contraer el coronavirus.

A través de su defensa, el menor solicitó la variación de la medida de internamiento por la de libertad restringida.

PUEDES VER: Arequipa: alcalde de Yanahuara dice que lo malinterpretaron sobre restricción de ingreso

De acuerdo a la información de la Corte de Arequipa, los magistrados rechazaron el requerimiento por cuanto no pudo acreditar la existencia de condiciones de vulnerabilidad en su salud, limitándose a presentar solamente como situación de riesgo frente al coronavirus, el hacinamiento que existe en el centro juvenil, Alfonso Ugarte.

El menor infractor está sancionado a 4 años de internamiento por ser autor del delito de abuso de la libertad sexual.

En esta audiencia virtual, según la Corte Superior de Justicia, se aplicó por primera vez en el área Civil la oralidad para resolver un proceso de un menor infractor.

PUEDES VER: Cámara de Comercio pide autorizar funcionamiento de centros comerciales en Arequipa

En circunstancias normales, un proceso de esta naturaleza hubiera demorado varios días, pues es necesario el dictamen fiscal. Sin embargo, este pudo ser oralizado en audiencia.

En la audiencia virtual participaron el representante del Ministerio Público y la defensa, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus alegatos y debatirlos. En el mismo escucharon la decisión de los jueces, Sandra Lazo de la Vega Velarde, José Luis Yucra Quispe y Orlando Abril Paredes.