¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

467 vehículos son amonestados por transportar pasajeros sin permiso

La Sutran intervino a más de 7.000 automóviles y aplicó un total de 4.300 soles en multas por incumplir la restricción de traslado interprovincial de ciudadanos.

Foto: Jorge Cerdán / La República
Foto: Jorge Cerdán / La República

La Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) detalló que había aplicado amonestaciones a 467 vehículos por prestar el servicio de transporte a personas sin la autorización correspondiente.

Esto como fruto de la intervención a 7.686 automóviles en las carreteras del país para identificar a aquellos en desobediencia de las normas de transporte.

Cabe recordar que en el estado de emergencia nacional, el transporte interprovincial de pasajeros está prohibido, según la misma entidad.

Además, en carreteras, solo está permitido el transporte de carga y mercancías, y el traslado humanitario de pasajeros. No obstante, todo esto debe realizarse bajo normas especiales emitidas por el Gobierno.

Agentes de la institución corroboraron en un comunicado oficial que las detenciones tuvieron como fruto la retención de 389 licencias de conducir y 465 placas de rodaje a manera de prevención.

La Sutran afirmó que la sumatoria de las multas aplicadas equivalen a 4.300 soles, que corresponde a la infracción F1 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

La norma está catalogada como grave y sus consecuencias implican la retención de la licencia de conducir, el internamiento preventivo del vehículo, e, incluso, el retiro de la placa de rodaje.

La Policía Nacional del Perú y miembros de las Fuerzas Armadas formaron parte de las intervenciones. La Sutran aseguró que, durante estas, se cumplieron con todos los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios de COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.