Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Sociedad

Chimbote: mercado Dos de Mayo reabrió sus puertas bajo estrictas medidas sanitarias

Buscan hacerle frente al coronavirus en principales centros de abastos de la región norte.

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en el Perú. El mercado Dos de Mayo de Chimbote reabrió sus puertas de manera parcial cumpliendo con el protocolo sanitario y bajo estrictas medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

La responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Diana Cruz Escalante y el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre realizaron una supervisión de control del desarrollo de las actividades en el centro de abastos.

Durante el recorrido se verificó la adecuación de los puestos y el cumplimiento del protocolo sanitario el cual les permitió a los comerciantes reabrir sus negocios.

“Estamos viendo que se instalaron protectores transparentes para la venta de pollo y carne, se colocaron cintas para evitar el contacto de los productos con los comerciantes, se está haciendo uso de mamelucos, mascarillas, los comerciantes han colocado círculos para el distanciamiento social y han instalado lavaderos de manos”, expresó.

Cruz Escalante, precisó que de los 1800 puestos, solo 230 han sido acondicionados de acuerdo a la normativa sanitaria para volver atender a la población, tal como establecieron los Ministerios de Salud y de la Producción.

Vale precisar que este centro de abastos fue cerrado por más de 20 días, luego de que el Ministerio de Salud (MINSA) registró a comerciantes positivos con coronavirus.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.