Autorizan transferencia de más S/175 millones para reconstrucción de proyectos en el norte

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Jun 2020 | 6:58 h
La Republica
Reconstrucción con cambios

Entre las obras financiadas se consideran 40 instituciones educativas principalmente de las regiones de Piura, Áncash, La Libertad y Lambayeque.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), gestionó el financiamiento para la ejecución de más de 50 proyectos por un monto de inversión de S/ 175.7 millones,

A través del Decreto Supremo 139-2020-EF se otorga a las autoridades locales de Áncash, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes, así como al Ministerio de Agricultura, el presupuesto para la recuperación de la infraestructura pública dañada por el fenómeno de El Niño costero.

PUEDES VER Chiclayo: policía muere tras chocar patrullero contra muro de contención

Según se especifica en el anexo de la norma, se transfieren más de S/ 58 millones al departamento de Piura, esencialmente para la reconstrucción de 12 instituciones educativas a cargo del Gobierno Regional y de los municipios de Castilla, Las Lomas, Tambogrande, Sondorillo, Chalaco, Santa Catalina de Mossa, Colán y Sullana.

A las unidades ejecutoras del departamento de La Libertad, se les otorga S/ 57.8 millones para la recuperación de ocho colegios ubicados en los distritos de Huanchaco, Pacanga, Guadalupe, San José y en la provincia de Virú, en donde adicionalmente la autoridad local tendrá la responsabilidad de rehabilitar la carretera Huancaquito Alto y Huancaquito Bajo.

PUEDES VER Hospital Regional Lambayeque terceriza recojo de residuos sólidos

Para los distritos de Áncash, considerados en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, se ha dispuesto S/ 31 millones para financiar el mejoramiento de 10 locales escolares ubicados en Cochabamba, Coris, Nuevo Chimbote, así como en las provincias de Huarmey y Ocros.

Mientras que a las comunas de la región Lambayeque les asignaron S/ 28.5 millones para la reconstrucción de seis colegios y la rehabilitación de pistas y veredas. Por ejemplo, la municipalidad de Chiclayo recibió S/ 2 millones 305 mil 924 para la rehabilitación de los jardínes n.° 037 - “Virgen de la Luz” (en el P.J. 09 de octubre) y el n.° 044 - “Capullitos de Rosa” (P.J. Santa Rosa) por s/ 2 millones 567 mil 360.