VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Lambayeque: congresistas y gobernador suscriben acuerdo para priorizar proyectos de inversión

Aparentemente dejaron de lado los enfrentamientos, a fin de gestionar presupuesto para financiar una serie de obras a nivel regional.

Congresistas y gobernador regional de Lambayeque sostuvieron reunión de trabajo.
Congresistas y gobernador regional de Lambayeque sostuvieron reunión de trabajo.
Leonardo Muñoz

Esta mañana, el gobernador regional Anselmo Lozano se reunió con los cinco congresistas representantes de Lambayeque, a fin de solicitar su apoyo con la gestión de presupuesto para ejecutar una serie de proyectos de inversión contemplados en su “Plan de desarrollo de la economía”.

Entre las principales obras vinculadas al sector salud se encuentra el mejoramiento de la Unidad de Oncología del Hospital Regional Lambayeque (HRL), la construcción del nuevo Hospital Docente Las Mercedes y la edificación de nosocomios en Ferreñafe, Motupe y Monsefú.

PUEDES VER Lambayeque: en Geresa adulteraron acta de entrega de azitromicina a Ejército

En otro momento, solicitó a los congresistas gestionar financiamiento para realizar trabajos de saneamiento y de electrificación rural en los distritos altoandinos de Lambayeque, la elaboración del Plan Maestro para dotar de agua potable por gravedad, la construcción del Terminal Portuario de Puerto Eten, entre otras obras.

Tras finalizar la reunión, los cinco parlamentarios suscribieron un acta donde se comprometieron a dar viabilidad conjunta a los proyectos de interés regional, para lo cual acordaron realizar una nueva reunión de trabajo el próximo viernes.

Durante sus intervenciones, los congresistas saludaron la iniciativa de haberlos convocado a esta reunión. En esa línea, coincidieron en priorizar proyectos de inversión para reforzar el primer nivel de atención de los establecimientos de salud de la región.

Por otro lado, los parlamentarios Humberto Acuña y María Gallardo señalaron que deberían realizarse cambios al interior de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), debido a los cuestionamientos hacia el titular del sector por la falta de equipos de protección para el personal de salud y por los indicios de presuntas irregularidades.