VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Cabecilla del Cártel de Sinaloa seguirá en prisión tras fallo de la fiscalía del Callao

Roberto Velázquez Martínez continuará recluido en el centro penitenciario Ancón I a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

El extranjero fue capturado en octubre de 2019 en el aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Dirandro)
El extranjero fue capturado en octubre de 2019 en el aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Dirandro)

El ciudadano mexicano Roberto Velázquez Martínez, presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa, continuará en la cárcel luego de que la Décima Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao declare infundada la solicitud para el cese de la prisión preventiva con fines de extradición.

En la audiencia, llevada a cabo de manera virtual, el fiscal adjunto provincial Julio César Martínez Flores desvirtuó los fundamentos hechos por la defensa del acusado, quien deberá seguir cumpliendo condena en el centro penitenciario Ancón I.

PUEDES VER Sicario ‘Chino Ántrax’ y su hermana son hallados sin vida en Culiacán, México

El extranjero de 36 años viene siendo investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas, en asociación ilícita para la tenencia y distribución de cocaína, por lo que se encuentra en proceso de extradición luego de la solicitud realizada por el Gobierno de Estados Unidos.

Velázquez Martínez fue detenido en nuestro país el pasado 7 de octubre cuando pretendía abandonar el país. Efectivos de la Policía Nacional lo intervinieron en el counter de una aerolínea extranjera en el aeropuerto Jorge Chávez.

En aquél momento, contaba con una orden de arresto internacional y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), había declarado la alerta roja el 3 de ese mismo mes.

PUEDES VER Perú sigue siendo víctima de los mercados de cocaína

La Dirandro comunicó que el imputado formaba parte de la organización criminal mexicana, quien le había asignado la tarea de transportar cantidades altas de clorhidrato de cocaína hacia la ciudad de Chicago, en Illinois, Estados Unidos.

El Cártel de Sinaloa es uno de los grupos de narcotráfico más poderosos del mundo. Sus operaciones se extienden en al menos 12 de los 32 estados mexicanos y en la frontera con EE. UU., y se han detectado miembros en 50 países según Inteligencia estadounidense.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.