Policía detuvo a hombre que habría manipulado medidor de luz de una radio en Tacna [VIDEO]

Según las autoridades, a través de redes sociales, el ciudadano convoca a movilizaciones referidas al caso del soldado Wilber Carcausto.

Según la Policía, el ciudadano acudió a radio y manipuló medidor de luz.
Según la Policía, el ciudadano acudió a radio y manipuló medidor de luz.

Este lunes en Tacna, un hombre de 52 años fue detenido por la Policía Nacional por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de turbación a la posesión.

Según la información policial, Epifanio Zevallos Rivadeneira y Esteban Salazar García indicaron que Jaime López Mariaca se acercó muy temprano a la calle Ramón Copaja N° 187, inmueble donde funciona la radio La Estación y habría violentado la puerta de ingreso de dicho inmueble y manipulado el medidor de luz.

PUEDES VER: Tacna: Padre de soldado sospecha que su hijo tiene miedo de hablar por presuntas amenazas

Ambos ciudadanos refieren que López Mariaca los acosaría por redes sociales y que habría agredido a otra persona de sexo femenino.

Por estos hechos, López Marica fue conducido a la Comisaría Central de Tacna. El caso fue tomado por el fiscal Ángel Gutiérrez Espinoza.

Lazy loaded component

De acuerdo a la verificación en el sistema, la Policía señaló que la persona detenida tiene varias denuncias en distintas modalidades, también a través de las redes sociales.

Añaden que, a través de redes sociales, viene incitando a movilizaciones en relación al caso del soldado Wilber Carcausto Uchire.