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Sociedad

Cajamarca: distribuyen 140 mil 478 tablets para colegios de la zona rural

Beneficiará a estudiantes y docentes de primaria y secundaria de la modalidad básica regular.

Distribuyen tablets a colegios de Cajamarca
Distribuyen tablets a colegios de Cajamarca

Con la distribución de 140 mil 478 tablets, el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) a través de la Dirección Regional de Educación (DRE), reinició los programas de Digitalización Educativa y Alfabetización Digital; cuyo objetivo es implementar progresivamente a las escuelas rurales con modernos equipos de cómputo para el desarrollo del currículo escolar y ofrecer acceso a aplicativos sin la necesidad de conectarse a Internet.

Así, Cajamarca, se beneficia con el mayor número de tablets a nivel nacional, que beneficiarán a los estudiantes y docentes de cuarto, quinto y sexto de primaria y de primero a quinto de secundaria de la modalidad básica regular.

“Más de 3 mil instituciones educativas públicas en la región serán las beneficiadas. Así se garantiza la continuidad y calidad del servicio de enseñanza aprendizaje durante la emergencia sanitaria COVID-19”, reveló Presvítero Alarcón Zamora, titular de la DREC.

“Los dispositivos llegarán con el nombre de cada estudiante matriculado hasta el 7 de mayo del 2020. La distribución iniciará la última semana del mes de julio en los servicios educativos públicos ubicados en los quintiles 1 y 2 de pobreza”, precisó Alarcón Zamora.

Alfabetización digital

Sólo el 10% de familias cajamarquinas –agregó- tienen acceso a Internet; con la distribución de dispositivos electrónicos reduciremos la brecha digital.

Las tablets cuentan con pantalla multitáctil, procesador de 4 núcleos, 2GB de RAM, almacenamiento interno de 32GB, soporte para WiFi AC, cámara. Además, cargador solar permitiendo el servicio a pesar que la zona no cuente con energía eléctrica. Del mismo modo, “la alfabetización digital, es dirigida a los adultos de la comunidad que tienen acceso y conocimiento mínimo del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, concluyó Alarcón.

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