Asesinatos en Lima por ajuste de cuentas: revelan chats de grupo de sicarios que planeaba matar a una familia [VIDEO]

La Policía requisó el celular de un ciudadano extranjero y se dio a conocer el plan de un grupo de sicarios, que realizaba coordinaciones para vengar la muerte de un delincuente.

Francisco Arévalo, Margely Fernández y Gilberto Arévalo, ciudadanos venezolanos, pertenecían al mismo grupo, luego se separaron. Dos de ellos murieron por ajuste de cuentas. Foto: Captura Panorama
Francisco Arévalo, Margely Fernández y Gilberto Arévalo, ciudadanos venezolanos, pertenecían al mismo grupo, luego se separaron. Dos de ellos murieron por ajuste de cuentas. Foto: Captura Panorama
Sociedad LR

La muerte de Gilberto Arévalo, conocido en el mundo del hampa como ‘Congo’, y luego la captura de su hermano han despejado algunas dudas de la Policía Nacional del Perú (PNP) en torno a los asesinatos por ajustes de cuentas en Lima.

Este caso policial empezó en diciembre del 2019, fecha en el que Margely Fernández Ortega, ciudadana de nacionalidad venezolana, perdió la vida a manos de Gilberto Arévalo. Este macabro hecho volvió a estar en el radar de los agentes policiales tras la captura de un familiar del sicario.

PUEDES VER Detienen a extranjero que estaba requisitoriado en su país por robo y homicidio

Se trata de Francisco Arévalo, que fue detenido por la Policía por venta de droga. Entre sus pertenencias se halló un celular con las conversaciones que tuvo con un grupo de sicarios para matar a los familiares de Fernández Ortega, quien pertenecía a un clan venezolano cuyos integrantes eran Gilberto, Francisco y Margely.

Panorama reveló las conversaciones que entablaron el hermano del sicario fallecido con un grupo de delincuentes. A través de WhatsApp, ellos planeaban vengar la muerte de ‘Congo’, quien mató a la ciudadana venezolana a balazos.

Decenas de audios y videos compartidos en un grupo de WhatsApp desvelan los planes de una banda criminal que se preparaba para matar hasta con granada.

PUEDES VER Intervienen a extranjeros con bebidas alcohólicas

Las conversaciones de 10 asesinos extraídas del grupo de WhatsApp “Los algaretosos”, en el que también habla el hermano de ‘Congo’, dan cuenta de los planes para asesinar a la familia entera de Fernández Ortega en pleno estado de emergencia. Palabras acompañadas con las fotografías de sus blancos demuestran con total terror que para matar siempre están dispuestos.

“Si está la mamá o el papá, lo matamos. Yo mismo lo parto a ese, así vaya preso, yo me doy el gusto”, dijo el detenido por venta de droga hace unos días.

También colgaron la foto del padre, la madre y el hermano de la fémina. Ellos ya saben dónde viven. En los audios se distingue que utilizan un auto para marcar la zona en pleno estado de emergencia, movilizándose solo para exterminar. Cabe mencionar que desistieron en matar al padre porque alarmaría a otro integrante de la familia.

PUEDES VER Venezolanos detenidos en fiesta de Ancón ya habían sido expulsados del Perú

En otra foto que se dio a conocer se puede ver la ciudadana venezolana junto a su primo hermano quien, según el pariente de ‘Congo’, habría asesinado al delincuente.

La conversación concluye con las negociaciones para la compra de una granada y no se sabe qué pasa después porque Francisco Arévalo es eliminado del grupo un día después de su detención.

PUEDES VER Abogado de dueña del búnker donde realizaron fiesta en Ancón: “No tenía conocimiento”
Lazy loaded component

Para la Policía, el sujeto capturado hace uno días habría intervenido en el asesinato de la mujer mencionada, que huyó de tres países hasta que la mataron. Según el coronel PNP Roger Pérez, jefe Divpol 1, ella quería marcar distancia con los integrantes de la banda criminal.

Se supo que ‘Congo’ lucía relojes de alta gama, llevaba consigo cadenas de oro y no tenía trabajo conocido, pero sí actividades ilícitas constantes. La captura de Francisco por parte de la Policía Nacional del Perú podría ser el fin de esta banda criminal que operaba en Lima.

Newsletter Sociedad LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.