Coronavirus: Donan kits de bioseguridad al personal de salud del hospital San Juan de Lurigancho

05 Jun 2020 | 22:28 h
Donan kits de bioseguridad al personal de salud del hospital San Juan de Lurigancho. Foto: Difusión
Donan kits de bioseguridad al personal de salud del hospital San Juan de Lurigancho. Foto: Difusión

La organización de ayuda humanitaria World Vision logró la entrega de implementos para el personal de salud de San Juan de Lurigancho que atiende a los pacientes de COVID-19.

Un total de 104 kits de equipos de protección personal (EPP) fueron donados a los médicos y personal de salud del hospital San Juan de Lurigancho, con el objetivo de brindarles mayor seguridad durante sus labores de atención a los pacientes afectados por la COVID-19.

La donación fue realizada por la organización de ayuda humanitaria World Vision Perú, gracias al apoyo de la empresa SC Johnson, en el marco de la campaña “Aliados corporativos que se suman a la respuesta de Emergencia contra el COVID-19”.

PUEDES VER Más de mil voluntarios brindan soporte emocional a familias en extrema pobreza en regiones del Perú

“Estamos muy agradecidos por el donativo de estos equipos que nos ayudarán a enfrentar la pandemia, nosotros tenemos muchas necesidades y carencias, pero estoy seguro que juntos podremos superar al COVID-19”, indicó el doctor Víctor Aliaga, presidente del cuerpo médico del nosocomio.

Cada kit de EPP consta de mascarillas de alta protección, guantes de látex desechables, gorro para el cabello, mandil descartable con puño y cuello, y lentes Google Gear. Estos implementos garantizan que los especialistas puedan desenvolverse con menos riesgo al tratar a un paciente por coronavirus.

“El donativo realizado por SC Johnson demuestra el compromiso de las empresas con el apoyo a las poblaciones más vulnerables y con quienes están en primera línea contra la pandemia. Con este trabajo conjunto buscamos contribuir con el fortalecimiento del sistema de salud, promoviendo atenciones en condiciones seguras”, expresó Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision en Perú.

La ONG de ayuda humanitaria viene trabajando de manera articulada con el Estado y la empresa privada a fin de contribuir a que el personal de salud que está en la primera línea de defensa cuente con la protección adecuada.

A la fecha, 200 544 personas en diferentes regiones del país se han beneficiado con las donaciones de World Vision, consistentes en kits de aseo personal, kits de protección y alimentos. En cuanto a alimentación, la donación entregada a albergues, comedores y familias de comunidades vulnerables asciende a más de 10 toneladas.

Video Recomendado

Lazy loaded component