Clases virtuales: docentes fueron capacitados para fomentar educación vial en escolares poscuarentena

Los subtemas de la charla fueron conceptos básicos de seguridad vial, efectos y estadísticas de los accidentes de tránsito en los escolares. La sesión se realizó mediante la plataforma Google Meet.

A corto plazo, la comuna tiene planeado implementar la elaboración de videos educativos sobre movilidad segura. Foto: Andina
A corto plazo, la comuna tiene planeado implementar la elaboración de videos educativos sobre movilidad segura. Foto: Andina
Sociedad LR

Con el objetivo de promover la educación vial en los estudiantes, la Municipalidad de Lima organizó el taller virtual “Los retos de la educación vial poscuarentena” para los docentes que están dictando clases virtuales desde sus casas.

70 profesores de 8 colegios del Cercado de Lima escucharon propuestas de especialistas de la comuna limeña y la empresa 3M en torno a la convivencia vial después de la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER Minedu: conoce en qué situaciones los docentes podrán ingresar a los colegios

El eje central de la charla fue educación vial y los subtemas que conversaron giraron en torno a conceptos básicos de seguridad vial, efectos y estadísticas de los accidentes de tránsito en los escolares. Cabe mencionar que los expositores presentaron campañas de este tema que se efectuaron en otros países.

Estas clases virtuales fueron fructíferas, dado que ahora los profesores están en la capacidad de reforzar la educación vial en los estudiantes a través de herramientas y recursos. La sesión se realizó mediante la plataforma Google Meet.

Con el fin de fomentar una nueva cultura del tránsito y reducir los accidentes, la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima viene impulsando la capacitación en educación vial de maestros y alumnos.

PUEDES VER Docentes de Arequipa piden que gobierno entregue tablets y laptops a todos los alumnos

Es preciso mencionar que estas clases se impartían de forma presencial en los colegios públicos y privados del Cercado de Lima y otros distritos de la capital. Esta modalidad cambió debido al estado de emergencia por el coronavirus.

A corto plazo, la comuna tiene planeado implementar la elaboración de videos educativos sobre movilidad segura, cuyo público son los niños, niñas y adolescentes. Las acciones de sensibilización y respeto a las normas de tránsito siguen su curso.

Newsletter Sociedad LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.