EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Anciano al que le quitaron su bono recibe ayuda de joven y llora conmovido [VIDEO]

05 Jun 2020 | 13:38 h
La Republica
“Muchas gracias a todas las personas, los jóvenes por dar este apoyo, estoy agradecido”, expresó el anciano.

Un muchacho hizo una colecta en favor del anciano y logró recaudar un monto mayor al esperado. Adulto mayor contó entre lágrimas que un sujeto lo estafó y se llevó el bono que recibió del Estado.

Arequipa. La historia de Zacarías López de 78 años, da muestra de la mejor y la peor cara de los peruanos. El hombre de la tercera edad perdió el bono que recibió del Estado luego de ser estafado por un desconocido. Aunque quedó profundamente afectado por lo ocurrido, recobró la felicidad después que un joven le prestó ayuda.

Fue el 03 de junio que el joven Steven Medina difundió en sus redes sociales un vídeo que daba cuenta del caso. En las imágenes aparecía Zacarías contando que luego de cobrar su bono independiente, un sujeto se le acercó en la avenida Mariscal Castilla (Arequipa) refiriendo que quería pagar una deuda a su hijo.

PUEDES VER: Arequipa: En despiste mueren dos trabajadores de Salud tras coordinación por la COVID-19

El facineroso dijo no tener sencillo y entregó varios billetes al anciano, esperando que le de cambio. Lamentablemente Zacarías cayó en la trampa y entregó el dinero que acaba de cobrar. Se llevó una gran sorpresa cuando se enteró que los billetes eran falsos.

Steven Medina conoce a Zacarías por intermedio de un familiar y al tomar conocimiento de su caso, decidió hacerlo público. Asimismo, creó una cuenta bancaria y convocó a una colecta solidaria por redes sociales. La respuesta fue masiva y el joven pudo recaudar mucho más dinero del que esperaba.

PUEDES VER: Arequipa: En Orcopampa dan de alta a los únicos seis pacientes con coronavirus

El jueves último, el joven acudió al encuentro de Zacarías para comunicarle la feliz noticia y entregarle el dinero donado. Grabó todo en vídeo y lo colgó en sus redes sociales para no despertar suspicacias. El anciano no pudo evitar romper en llanto ante el gesto solidario. “Muchas gracias a todas las personas, los jóvenes por dar este apoyo, estoy agradecido”, expresó.

Asimismo, el joven remarcó que ya no recibirá las donaciones, pues Zacarías ya abrió una cuenta propia donde podrá recibir la ayuda directamente. Indicó que las personas interesadas en seguir ayudando al adulto mayor pueden hacerlo a través de las cuentas BCP 21598858031091 y CII 00221519885803109125.

Lazy loaded component