Congestión vehicular en Vía de Evitamiento pese a cuarentena por coronavirus [FOTOS]

Congestión vehicular en el día 81 de la emergencia sanitaria por coronavirus. [Foto: Jorge Cerdán/La República].

En la vía de sur a norte, los autos quedaron varados por varios minutos debido al caos vehicular en plena pandemia por coronavirus.

Sociedad LR
04 Jun 2020 | 10:33 h

En el día 81 del estado de emergencia y cuarentena por la pandemia del coronavirus, se registró gran congestión vehicular en la Vía de Evitamiento, en la vía de sur a norte. Decenas de camiones, buses de transporte público y privado, además de vehículos menores, formaron largas colas en la pista y se quedaron varados durante varios minutos.

Las fotografías tomadas por La República desde el histórico Puente Trujillo, ubicado a la espalda del Palacio de Gobierno, en el Centro de Lima, expresan la ausencia de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes días atrás venían realizando operativos para hacer cumplir con las normas sanitarias por COVID-19.

PUEDES VER Gobierno amplía emergencia sanitaria por 90 días más

El incremento del transporte público en la Vía de Evitamiento se debe a que el pasado 25 de mayo, la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) determinó que flotas de transporte público operen al 100 % en la capital para cumplir con la alta demanda de pasajeros, quienes volvieron a trabajar luego de más de dos meses de confinamiento.

Extensión de la emergencia sanitaria

El Gobierno decidió ampliar por 90 días calendario la emergencia sanitaria, declarada mediante Decreto Supremo N° 008-2020-SA, tras el incremento de infectados por el nuevo coronavirus en Perú. Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa) del miércoles 3 de junio, el número de positivos se elevó a 178.914, mientras que las muertes provocadas por la enfermedad ya suman 4.894.

PUEDES VER Chorrillos: joven salva de morir aplastado por 40 rollos de plástico [VIDEO]

Esta medida aplicará desde el 10 de junio hasta el 7 de septiembre a fin de continuar con las medidas de prevención y control. Así lo dispone el Decreto Supremo N° 020-2020-SA, publicado este jueves 4 de junio en el diario oficial El Peruano.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component