TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Lambayeque: Gobierno Regional inició distribución de ivermectina contra el coronavirus

Ysela Vega

El Gobierno Regional de Lambayeque inició la entrega de ivermectina a pacientes.
El Gobierno Regional de Lambayeque inició la entrega de ivermectina a pacientes.

El gobernador regional, Anselmo Lozano informó que 2,500 unidades de este medicamento ya se distribuyen en establecimientos de primer nivel de atención en salud.

Publicidad

En la lucha contra el coronavirus en la región Lambayeque que se acerca a los nueve mil casos positivos y con una tasa de letalidad de 8.60%, el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) inició la distribución de 2,500 unidades de ivermectina, para el tratamiento de los pacientes con COVID 19.

Esta labor se realiza con el personal de las brigadas de intervención, para los casos leves de esta enfermedad y que se encuentran guardando aislamiento domiciliario.

PUEDES LEER Lambayeque: alumnos de la UNPRG son excluidos de concurso de becas de Pronabec

El gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión señaló que se estableció un cronograma de distribución a cargo de las brigadas de la Red Chiclayo para los pacientes identificados con el virus que viven en la jurisdicción de los centros de la salud de José Olaya, Cerropón, José Leonardo Ortíz, El Bosque, Monsefú, Pósope Alto, San José, Zaña, Oyotún y Picsi.

Lambayeque y Ferreñafe

En Red Lambayeque se distribuirá a los centros de salud de Íllimo, Pacora, Toribia Castro Chirinos de Lambayeque, Jayanca, Mochumí, Mórrope, Motupe, Olmos, Salas, Túcume.

En tanto, en la Red Ferreñafe se distribuirá a los centros de salud de Kañaris, Batangrande, Mesones Muro, Pítipo, Pueblo Nuevo y el Hospital Referencial de Ferreñafe

Por su parte, el Jefe de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Manuel Mestanza León afirmó que el objetivo es evitar que el paciente se hospitalice.