Cusco: Delincuentes usaron identidad de víctima para transitar en cuarentena

03 Jun 2020 | 0:39 h
Pareja de esposos pide justicia. Delincuentes usaron nombre del varón para caminar durante la cuarentena.
Pareja de esposos pide justicia. Delincuentes usaron nombre del varón para caminar durante la cuarentena.

Isaías F.U. sufrió el robo de sus documentos y autopartes del vehículo que alquilaba para trabajar como taxista, tuvo que endeudarse para comprar nuevas piezas. Pide justicia y apoyo para su hijo que está postrado en cama.

Una serie de dificultades enfrentó Edy Isaías F.U. junto a su esposa Rosa Luz U.. desde el 27 de febrero, día en que sufrió el robo de sus documentos personales y autopartes del vehículo en el que trabajaba como taxista. Ayer la Policía logró desarticular la banda que operaba en diferentes puntos de la ciudad del Cusco y que le generó este perjuicio económico.

Este taxista ahorraba lo más que podía para que su hijo que padece un tumor óseo pueda ser intervenido en Lima, lamentablemente tuvo que usar sus ahorros y prestarse dinero para reponer las piezas robadas, debido a que el vehículo en el que trabajaba era alquilado. Las carencias económicas aumentaron tras la declaratoria del estado de emergencia por la pandemia del Coronavirus.

PUEDES VER: Cusco: Atrapan banda con herramientas para hurtar autopartes [VIDEO]

Ellos fueron desalojados del cuarto que alquilaban y la operación de su hijo no pudo concretarse al estar prohibidos los viajes interprovinciales. Ahora solo piden que estos delincuentes paguen por sus delitos y que las autoridades puedan ayudarlos para que su niño de diez años reciba la atención médica lo más pronto posible.

Peligrosa banda detenida

Eliana Huaranca Ramos (34), Jhon Olave Bellido (26), Cesar Elvis Meza Choque (40) y Francisco Llacta Quispe (44) son los presuntos integrantes de esta banda. Este último es quien manejaba el vehículo cuando fueron intervenidos. Todos los varones tienen más de una decena de denuncias penales, por robo agravado, lesiones leves y graves, entre otras. El menor de todos, no era precisamente el más inexperto, tiene un proceso pendiente por homicidio.

PUEDES VER:Cusco: Intervienen a 30 adolescentes que participaban en fiesta de 15 años [VIDEO]

El jefe de la División Policial de Orden y Seguridad del Cusco, coronel Wilbert Leiva señaló que todos estos integrantes al momento de la intervención pretendieron sorprender a la Policía dando datos falsos. Desde su captura tres personas los denunciaros luego de reconocerlos.

Video Recomendado

Lazy loaded component